;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobierno designa a Polanco asesor honorífico del CND concluyendo fructífero año de liderazgo comunitario y político

Gobierno designa a Polanco asesor honorífico del CND concluyendo fructífero año de liderazgo comunitario y político

 

NUEVA YORK._  El Gobierno designó al doctor Yomare Polanco como asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas de la República Dominicana en un acto que estuvo encabezado por el director del organismo, dependencia de la presidencia, del ex mayor general (r) de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez quien resaltó los aportes de Polanco a favor de la lucha contra el uso de estupefacientes y el desarrollo de una sociedad sana y libre de narcóticos diciendo que es un honor imponerle el pin que lo identifica como parte de la institución.


NUEVA YORK._  El director del Consejo Nacional de Drogas (CND),  mayor general (r) de la PN Jaime Marte Martínez coloca el pin al doctor Yomare Polanco que lo acredita como asesor honorífico de esa entidad. A la derecha, con el ex lanzador Bartolo Colón y el ex capitán de la policía en Paterson, NJ, Marcos Medina.  (Fuente externa).


 

En el acto  en el que también fue designado en la misma posición el ex lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, Polanco recibió el certificado que lo nombra como asesor del CND y agradeció la designación comprometiéndose a mantener su lucha por los mejores valores de la diáspora y la República Dominicana.

Además recibió el carnet oficial del CND que lo acredita como asesor.

“Por sus servicios realizados y los que seguirá realizando, me permito este honor de colocarle el pin de dicha institución con el cual lo estamos acreditando como asesor de la misma”, dijo Marte Martínez.

Al agradecer la designación, Polanco expresó que Dios le ha dado esa oportunidad a través del director del CND para servir a su patria, la juventud, a sus hermanos y  a toda la gente.

“Y a todos aquellos que día tras días pudieran sufrir. Me honro con este nombramiento y les prometo que vamos a trabajar día y noche como le hemos estado haciendo hasta ahora y vamos a dedicarnos a lo que le conviene a nuestra comunidad”, añadió Polanco.

Yomare estuvo acompañado en el acto por el ex capitán dominicano de la policía en Paterson (Nueva Jersey), Marcos Medina, uno de los oficiales de mayor trayectoria, admiración y respeto de las comunidades asentadas en esa ciudad por su ardua labor contra el narcotráfico, la criminalidad y la delincuencia.

Martínez, a quien Polanco considera más que un hermano se destacó también por ser un oficial de policía que siempre se codeó y estuvo cerca de la diáspora y todos los latinos radicados en Paterson cuyo aprecio conquistó por su trato afable y conducta intachable en la uniformada.

La designación de Polanco como asesor del CND concluye un año exitoso en su liderazgo comunitario y político, sumando a docenas de reconocimientos y distinciones en 2021, el reconocimiento recibido del Grupo de Medios Visión Global dirigido por el periodista Erick Gutiérrez por sus aportes a la comunidad dominicana en Estados Unidos.

“Personas como Polanco hacen que uno se sienta verdaderamente orgulloso de compartir la nacionalidad, ya que dondequiera que hace acto de presencia es para aportar y ayudar al crecimiento de la dominicanidad”, declaró Gutiérrez durante la cena de fin de año y sexto aniversario de su empresa, celebrada la noche del miércoles en un restaurante de  El Bronx.

Polanco es el líder comunitario, social y político en  la diáspora que mayores lauros recibió durante el año que termina por parte de docenas de entidades, comunicadores, grupos comunitarios, profesionales y empresariales.

Entre los reconocimientos recibidos figuran El Gran Latino que le entregó el también periodista Félix Jerez en el evento anual Premios Latinos 2021.

Incluyendo sus logros científicos, profesionales  y de investigaciones médicas, y su liderazgo comunitario y social, ha recibido El Premio Presidencial por Excelencia en Ciencias y Matemáticas (Presidente Bill Clinton, 1999), el Premio “Dodge Fellowship” (Estado de Nueva Jersey 2000), Premio “Toyota Tapestry” (Toyota Corporation, 2006),  Premio Sobresaliente Ejemplo y Modelo de la Sociedad (Organización por el Avance Latino, 2004), Político del Año 2015 (Nueva York, 2015), Dominicano del Año 2016 (FASTIVA, Nueva York 2016),  Mérito Duartiano (Nueva York 2017), Prensa y Comunidad (Nueva York 2018), Orgullo Nuestro (Desfile Estatal de Paterson, Nueva Jersey, 2019).

Ha sido reconocido por el Instituto Duartiano USA, iglesias, asociaciones de empresarios, estilistas de belleza, taxistas, comunicadores, investido con el rango de General por la Alianza Internacional de Capellanes y Seguridad Nacional, distinguido por desfiles dominicanos en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)