;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano arrestado en frontera de Estados Unidos y Canadá con adolescente que secuestró y cargaba en maletero de carro

Dominicano arrestado en frontera de Estados Unidos y Canadá con adolescente que secuestró y cargaba en maletero de carro

NUEVA YORK._ Oficiales de la Patrulla de Protección Fronteriza (CBP) arrestaron el viernes al dominicano Christopher Jesús Constanzo de 19 años de edad, tratando de cruzar la frontera del estado de Vermont a  Canadá después de secuestrar a una adolescente de 16 años que cargaba en el maletero del carro de los padres de la mujer.

NUEVA YORK._ Christopher Jesús Constanzo arrestado en la frontera de Estados Unidos y Canadá, acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una adolescente de 16 años de edad. (Fotos Policía de Vermont / Fuente externa).


Los investigadores dijeron que Constanzo secuestró a la mujer en Connecticut donde reside y de allí escapó con ella hacia Canadá.

La víctima les dijo a los federales que Constanzo además de raptarla, la agredió sexualmente y la amarró con cordones para meterla en al baúl del vehículo hasta que llegaron a una tienda de comestibles y variedades en Vermont donde la desató y la sentó en la parte delantera para continuar hacia la frontera.

Fue detenido en el  cruce fronterizo 3 en Highgate Springs que separa a  Vermont de Canadá.

Los fiscales dicen que Constanzo enfrenta cargos federales por secuestro, tráfico humano forzoso y agresión sexual.

El nombre de la adolescente no se revela debido a su edad y por protocolos legales.

La policía del estado de Vermont dijo que está ayudando al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con la investigación desde que se interrumpió el secuestro en la frontera en la autopista Interestatal 89.

Constanzo conducía  un Toyota Camry verde  2007 con matrícula de Connecticut

Un testigo aseguró haber visto a Constanzo con la muchacha pero aunque la policía lo citó, no se ha presentado ante los investigadores.

Una imagen de vigilancia de la tienda “Maplefields” muestra a Constanzo en el mostrador a las 3:40 de la madrugada del jueves, dijo la policía.

Después de salir de la tienda, continuó con la víctima hasta la frontera donde las autoridades canadienses le negaron la entrada y ordenaron que el automóvil regresara a los Estados Unidos a las 7:30 de la mañana.

Medios locales informaron ayer domingo que Constanzo fue devuelto a Estados Unidos porque tenía consigo una prueba reciente COVID-19,l dijo la fiscalía federal de Vermont en un comunicado el viernes.

Los investigadores dijeron que  la adolescente fue secuestrada en el pueblo de  Torrington el día anterior, según una declaración jurada sobre la orden de arresto escrita por el agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, Chris Hertzog.

Antes de llegar a la frontera entre Estados Unidos y Canadá, la adolescente había pasado horas retenida contra su voluntad en el maletero del Toyota Camry de sus padres.

Constanzo no tuvo arrestos o condenas previas. Las autoridades no han dicho en qué parte de Connecticut vive Constanzo.

La víctima dijo a los investigadores que conoció a Constanzo a través de un amigo en común y fue a reunirse con él el miércoles. Sus padres dijeron que la vieron por última vez a las 6:00 de la tarde de ese día.

Constanzo la agredió sexualmente antes de secuestrarla.

A eso de  las 9:00 de la noche del miércoles, Constanzo obligó a la víctima a entrar en el maletero del automóvil la inmovilizó con un cordón de zapato y se marchó y despegó a la frontera.

La víctima le dijo a la policía que Constanzo la amenazó con un cuchillo que fue recuperado por  los agentes.

En algún momento de la noche, Constanzo sacó a la adolescente del baúl y la agredió sexualmente nuevamente. Ella no sabía dónde estaban en ese momento.

Constanzo le dijo a la secuestrada  que actuara con normalidad mientras se acercaban a la frontera canadiense y que siguiera la historia.

Les dijo a los oficiales fronterizos que la adolescente era su hermana y que iban a ir a Canadá durante cuatro días para visitar a sus amigos.

Los federales en la frontera separaron a la adolescente  de Constanzo en el puerto de entrada de Estados Unidos en Highgate Springs, Vermont, durante su inspección para que pudieran volver a ingresar al país, según documentos judiciales y la policía estatal de Vermont.

Cuando la policía registró el automóvil, encontraron un solo cordón en el asiento trasero y mechones de lo que parecía ser el cabello de la víctima en el maletero.

Constanzo está en custodia de los alguaciles federales de Estados Unidos (US Marshals) hasta una audiencia de detención fechada para este martes 7 de diciembre.

La adolescente  fue llevada a un hospital en la ciudad de Saint Albans, Vermont.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)