;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Atracador en uniforme de UPS y cómplice allanan apartamento de abuelos dominicanos, los amarran con nietos robándoles dinero, teléfonos y artículos

Atracador en uniforme de UPS y cómplice allanan apartamento de abuelos dominicanos, los amarran con nietos robándoles dinero, teléfonos y artículos

NUEVA YORK._ Un atracador y su cómplice allanaron el lunes a las 5:00 de la tarde el apartamento de los abuelos dominicanos Luis Valerio y su esposa de 63 y 65 años de edad y sus nietos, un varón y una hembra de 8 y 6,  los encañonaron con una pistola, los amarraron y  allanaron el apartamento robándose $7,500 dólares que estaban en una caja fuerte, la  alcancía de los niños con $230, dos iPhones, un iPad, los pasaportes y documentos migratorios, además de otros artículos.

NUEVA YORK._ El dominicano Luis Valerio atracado junto a su esposa y nietos en El Bronx narra el incidente. (Fuente externa).


El edificio está ubicado en la calle Billingsley Terrace del vecindario de Morris Heigths en El Bronx.

Uno de los atracadores estaba disfrazado con un uniforme falso de la empresa de paquetería United Parcel Service (UPS) que tocó a la puerta con caja de entrega también falsa en la que llevaba el arma.

El señor Valerio relató a medios locales que creyó que se trataba realmente de un repartidor de UPS, aunque no dejó en claro si estaba esperando algún paquete y que por ello abrió la puerta.

Cuando el atracador en uniforme, lo empujó hacia adentro, le mostró el arma y le advirtió que era un atraco.

Luego, amarraron a los abuelos junto a los nietos mientras destrozaban la vivienda en busca valores, hallando el dinero, los celulares y el iPad, sin agredir físicamente a las víctimas.

El disfrazado de UPS llevaba un revólver plateado y apuntando a la familia, les ordenó que se ataran con bridas.

“Estaban hablando en español”, narró Valerio añadiendo que no dudó más de una vez para abrir la puerta debido a que la época navideña se distribuyen millones de paquetes puerta a puerta en Estados Unidos.

Dijo que mientras el ladrón uniformado los encañonaba con la pistola, el otro desbarataba la casa.

Los nietos, añadió, gritaban “!papá, papá!” aterrorizados.

“Gracias a Dios y por suerte, no nos hicieron nada”, explicó Valerio.

La policía divulgó este miércoles las imágenes de los criminales captadas en tres cámaras de seguridad, cuando uno tocaba a la puerta, el otro observaba en el lobby del edificio y cuando salían del inmueble cargando cajas y bultos con las pertenencias y el dinero de los Valerio que llevan 32 años residiendo en Nueva York después de migrar de la República Dominicana.

La madre de los niños, Karina Valerio no estaba en el apartamento en el momento del robo y habló después sobre el atraco y la situación de temor de sus hijos.

“Se llevaron el dinero, los teléfonos y los documentos de nosotros, todo se lo llevaron”, precisó Valerio. "Llevaban una caja, pero la caja estaba vacía y debajo de la caja, tenían una pistola y entraron a empujones".

“Los niños no dejan de llorar y nadie en esta casa puede dormir”, señaló el dominicano.

Vecinos del edificio como Marisol Mateus dijeron que es la segunda vez que los atracadores cometen sus fechorías en el área.

“Primero fue un vecino mío que llegaba del trabajo a las 5:00 de la tarde y  a plena luz del día lo interceptaron tres delincuentes con pistolas, quitándole todo el dinero que traía”, dijo Mateus.

Los investigadores dijeron que buscan activamente a los atracadores y la unidad Crime Stoppers (Alto al Crimen) está ofreciendo una recompensa por información que dé con la captura de los delincuentes.

El atracador que tocó a la puerta mostrando la caja le dijo a Valerio que trabajaba para UPS y vestía un gorro marrón de invierno con las letras "UPS" en el frente.

"Los niños estaban muy asustados. Todavía están traumatizados hoy", sostuvo Valerio.

“Los ladrones se llevaron todos los regalos caros  de navidad que estaban debajo del arbolito, casi $10,000 en efectivo de una caja fuerte y alcancía y todos los dispositivos electrónicos en el apartamento, dijo la madre de los niños en una página de GoFundMe creada después del atraco y para colectar dinero y celebrar las navidades.

"Vemos esto en las noticias todo el tiempo y creemos que nunca podría sucederte a ti, especialmente días antes de Navidad", añadió.

"Estoy completamente desconsolada, me hace llorar cada vez que mi hija dice que espera no tener una mala navidad”, indicó. "Puede que hayamos perdido mucho, pero mis padres e hijos están vivos".

Ella dijo que ha tenido que mentirles  a sus hijos diciéndoles que los policías ya han atrapado a los malos para ayudarlos a sobrellevar la terrible experiencia.

"Mis hijos no han dormido con pesadillas y no han podido comer", dijo. “El varón sigue mirando por encima del hombro".

"Todos están traumatizados, nadie debería tener que experimentar este momento, especialmente dos bebés pequeños", agregó Valerio.

Reveló que los dos ladrones amenazaron con lastimar a los niños si los abuelos no les decían  dónde estaba el dinero y los objetos de valor en 10 segundos.

Ella dijo que sus padres inmigrantes trabajadores han estado en los Estados Unidos durante 32 años. Su madre es asistente de salud en el hogar (Home Atender)  y su padre está jubilado.

Karina dice que sus hijos ahora tienen miedo de que la Navidad se arruine. Añadió que dijo que los investigadores habían encontrado huellas dactilares en su casa y tomaron imágenes de vigilancia del edificio.

El sospechoso con el sombrero de UPS también llevaba una máscara facial marrón, una chaqueta del mismo color, una sudadera verde con capucha, pantalones negros y zapatos negros.

El otro fue visto por última vez con una máscara facial negra, una sudadera negra con capucha, jeans azules y zapatos negros.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)