;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: “Polanco lo único que reclama es que se respete la ley y la constitución” afirma Domínguez Brito en Nueva York


VIDEO: “Polanco lo único que reclama es que se respete la ley y la constitución” afirma Domínguez Brito en Nueva York

NUEVA YORK._ El precandidato a la presidencia 2024 del PLD y ex Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito ratificó su apoyo a la lucha legal que mantiene el Dr. Yomare Polanco en el Tribunal Constitucional por la tercera curul en la circunscripción #1.

NUEVA YORK._ El doctor Domingo Francisco Brito, precandidato presidencial 2024 del PLD pide al CP respaldar la diputación de Yomare Polanco y ratificó su apoyo.  (Fuente externa).


“Nosotros tenemos que defender el estado de derecho y que se respete el debido proceso y Yomare Polanco lo único que reclama es que se respeta la ley y la constitución, tiene que haber transparencia”, añadió el precandidato.

Precisó que hay una deuda institucional en el caso de la representación constitucional ante el congreso por parte de quien ganó que es Yomare Polanco.

Brito aseguró que el PLD apoya plenamente  a Polanco y en términos p
ersonales él (Domínguez Brito) está entregado a ese proceso y confía en que se respeta la ley y la constitución.

“Todos nosotros debemos pronunciarnos, el partido y sus representantes apoyamos a Yomare Polanco”, sostuvo.

Dijo que Polanco ganó con el favor de la ciudadanía, de la gente que creyó, que entiende que piensa y sueña que él es la persona que verdaderamente reclama los derechos de la diáspora”, agregó Brito.

“Tenemos que respetar la voluntad soberana de esos dominicanos y dominicanas porque Yomare Polanco es un ejemplo de la diáspora dominicana, de ciudadanía, crecimiento y progreso pero más que nada, de solidaridad con la gente más necesitada, con el que pide el apoyo en un momento determinado”, dijo el aspirante presidencial.

Domínguez Brito fue el primer miembro del CP que salió a respaldar el triunfo reclamado por Polanco y posteriormente lo hizo el diputado Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados.

Cada día más se suman otros líderes y partidos políticos en apoyo de Polanco, como son el caso del Dr. Ismael Reyes - presidente del PDI; Ing. Ramòn Peña, presidente del PRD en NJ;  Geraldo Rosario, presidente de lis 300 con Leonel (Fuerza del pueblo) entre otros.

Se espera en cualquier momento que otros importantes líderes del país y la diáspora salgan a exponer su apoyo a la lucha legal de Polanco porque el TC le restituya sus derechos civiles y constitucionales anulando la proclamación de la postulada por el PRM.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)