;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Movimiento apoya advertencia de Abinader contra atracadores motorizados que mantienen en zozobra barrios de RD

Movimiento apoya advertencia de Abinader contra atracadores motorizados que mantienen en zozobra barrios de RD


NUEVA YORK._ El Movimiento Popular Unitario
  (MPU), dirigido por el reconocido activista Ramón Valdez (Changó), apoyó la advertencia del presidente Luis Abinader contra las bandas y atracadores motorizados que mantienen en zozobra una gran parte de los barrios en la República Dominicana.

NUEVA YORK._ El activista Ramón Valdez, presidente del MPU apoya la advertencia de Abinader contra los atracadores motorizados en la República Dominicana.  (Fuente externa).


El mandatario dijo durante un encuentro el miércoles con juntas de vecinos en Monte Plata que conoce del problema y que no permitirá que esa situación continúe.

Los atracos no solo se perpetran usando motores y pasolas en sectores de Santo Domingo, la capital del país, sino también en todas las provincias y en zonas rurales del territorio nacional sin que la policía haga lo suficiente para al menos reducir los robos y asaltos a mano armada que han cobrado numerosos vidas y dejado docenas de heridos.

Valdez, sostuvo que el MPU que decidió mantener su apoyo a las medidas positivas de Abinader y el Gobierno también cree que el estado debe preocuparse por diseñar no solo un plan de seguridad nacional para reprimir a los atracadores, sino también incluir programas sociales y de empleos que resuelven aunque parcialmente la situación de la juventud dominicana

“Apoyamos y aplaudimos la advertencia del presidente Abinader de enfrentar lo que ya se ha convertido un flagelo en todo el país, pero le sugerimos que cualquier medida de seguridad pública debe ir a la par de políticas sociales dirigidas a los jóvenes para al tiempo que trabajan en distintas áreas, se mantengan alejados de las calles y la delincuencia”, agregó el activista.

El mandatario señaló que la ola de atracos motorizados se debe a las secuelas de la pandemia, situación de la que el país va saliendo paulatinamente.

"Estamos saliendo de una crisis económica que genera situaciones como ésta", dijo el presidente agregando que esos casos son consecuencia de muchos años de descuido, pero advirtió que no lo permitirá.

Añadió que día a día el Gobierno está atendiendo el problema de la delincuencia para lograr una disminución, pero recordó que la estrategia para mejorar la seguridad ciudadana es un proceso que va a durar por lo menos dos años, y que es posible que empeore antes que mejore.

Anunció que una plataforma digital será implementada para interconectar a la fuerza del orden entre sí y con la ciudadanía.

El MPU se puso a la disposición de Abinader y el Gobierno diciendo que en caso que se le requiera puede brindar asesoría para combatir la criminalidad en el país que cuenta con excelentes relaciones con ex oficiales de la policía de Nueva York (NYPD) y entidades que bregan con el problema.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)