;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Leonel juramentará en EEUU 4,500 nuevos miembros de Fuerza del Pueblo procedentes de varios partidos


Leonel juramentará en EEUU 4,500 nuevos miembros de Fuerza del Pueblo procedentes de varios partidos

NUEVA YORK._ El ex presidente de la república y presidente nacional del partido Fuerza del Pueblo (FP) , doctor Leonel Fernández juramentará 4,500 nuevos miembros que han pasado de varios partidos a su organización durante su extenso periplo de 17 días por estados estadounidenses, que incluyen a Chicago.

 

NUEVA YORK._  Omar Liriano, secretario de comunicaciones de FP, habla en la conferencia de prensa junto a Keyla Reyna, vicesecretaria, Carlos Feliz y Gregorio Morrobel, presidente y coordinador general en NY del partido.  A la derecha, Leonel es recibido en el aeropuerto Kennedy por docenas de dirigentes y seguidores. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


El ex mandatario arribó a las 5:25 de la tarde por el aeropuerto internacional John F. Kennedy en un vuelo comercial de la aerolínea Delta, siendo recibido por docenas de seguidores de FP.

El anuncio lo hizo este viernes en la tarde en conferencia de prensa el secretario de comunicaciones y miembro de la dirección política de FP Omar Liriano, quien explicó que la mayoría de los que serán juramentados provienen del PLD y los demás del PRM, PRD y PRSC  que siguen viendo en Leonel la tabla de salvación para la República Dominicana.

“La mayoría vienen del PLD pero también los hay de la sociedad dominicana en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, activistas comunitarios, lo mismo que está sucediendo en la República Dominicana”, dijo Liriano.

Leonel realizará 13 juramentaciones en Nueva York, Nu
eva Jersey, Connecticut, Washington DC y Pensilvania, señaló Liriano añadiendo que la parte institucional de la agenda comenzará la semana próxima con actividades de FUNGLODE que incluye un foro de América Latina y El Caribe organizado por esa fundación.

Liriano, quien estuvo acompañado por los dirigentes Carlos Feliz, presidente de FP en Nueva York, Gregorio Morrobel, coordinador general, Keyla Reyna, vicesecretaria de comunicaciones y coordinadora de redes sociales, además de  otros numerosos dirigentes y militantes del partido.

Explicó que esta es la primera visita que realiza Leonel a Estados Unidos como presidente de FP por lo que la llegada del ex presidente constituye un evento de gran trascendencia.

Dijo que la agenda de Leonel se divide en lo político, comunitario y académico debido a las relaciones excelentes que mantiene el líder con prestigiosas instituciones educativas en diferentes estados de Estados Unidos.

Expuso que la visita también se enmarca en el programa nacional e internacional de afiliación que desarrolla FP.

En la conferencia de prensa celebrada en el restaurante “Cocina Taller” de la calle 204 en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, también hablaron Feliz y Morrobel destacando el enorme trabajo de FP, partido que dijeron se va convirtiendo en una creciente fuerza haciendo historia como la organización política con el padrón de más militantes en la historia del país en el poco tiempo que lleva de existencia.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)