;


Arrestan y acusan ex vice alcaldesa dominicana en Haverstraw, madre y hermana por robo de miles de dólares a fundaciones sin fines de lucro
Coordinador en Estados Unidos anuncia viene Francisco a encontrarse con su pueblo y el partido

Coordinador en Estados Unidos anuncia viene Francisco a encontrarse con su pueblo y el partido

NUEVA YORK._ El coordinador general en Estados Unidos de la precampaña presidencial por el PLD  del doctor Francisco Domínguez Brito, reverendo Gregorio Malena anunció que el ex procurador de la república viene a encontrarse con su pueblo y el partido dentro de una apretada agenda proselitista en estados del noreste en los que encabezará actos masivos, cenas y reuniones sectoriales.

NUEVA YORK._ El reverendo Gregorio Malena, coordinador general en Estados Unidos de la precampaña de Domínguez Brito anuncia la llegada de Francisco este jueves 9 de septiembre 2021. (Fuente externa).


Malena, miembro del Comité Central (CC) informó que Domínguez Brito llegará a Nueva York este jueves 9 de septiembre 2021 y será recibido por una amplia comisión del equipo que coordina en el aeropuerto internacional John F. Kennedy destacando que hay una gran expectativa en el ambiente de la comunidad dominicana y el partido por la llegada del aspirante a la presidencia.

Explicó que Domínguez Brito estará en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts y Connecticut donde liderará asambleas y reuniones.

Malena adelantó que Domínguez Brito vendrá acompañado por tres miembros del Comité Político (CP) de cuyo órgano es también miembro, que son Alejandro Montas, el senador Iván Lorenzo y la diputada Magda Rodríguez  además de Víctor Suárez, coordinador nacional de campaña quienes participarán en todas las actividades.

Dijo que parte de los encuentros incluyen a líderes dominicanos y oficiales electos entre ellos el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez.

Indicó que también sostendrá contactos con representantes del ambiente político nacional e internacional.

La agenda se inicia con un almuerzo conferencia con la diáspora en salón de eventos “Grand Slam Banquet Hall” de la calle 145 y avenida Broadway en el Alto Manhattan el 11 de septiembre al mediodía.

Esa actividad es organizada por Víctor Comprés, miembro del CC.

Ese mismo día a las 5:00 de la tarde encabezará el Encuentro de Comunidades Dominicanas en la escuela Collin Powell en Union City, Nueva Jersey, evento organizado por el empresario y miembro del CC y coordinador general en ese estado Juan Aquino.

El domingo 12 Domínguez Brito estará en un desayuno en Washington DC que coordina Rafael Santana, junto Francisco Cruz y la participación del obispo Carlos Gerónimo Pagan.

Ese mismo día se celebrará un almuerzo conferencia en Filadelfia organizado por Wilson Amauris Díaz, también miembro del CC.

El lunes 13 Domínguez Brito concederá varias entrevistas durante el día y a las 6:00 de la tarde juramentará los movimientos Mujeres USA con Francisco y Mujeres Empresarias con Francisco en la iglesia Reconciliación en el 1952 de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, ambos eventos coordinados por Mercedes Collado.

El martes 14, el precandidato sostendrá encuentro con una figura importante de la comunidad dominicana y la vida pública en Nueva Jersey.

Domínguez Brito sostendrá otro encuentro con representantes de los empresarios, el miércoles 15 será coordinado por  William Schuwere.

Otro de los encuentros en la agenda será con los profesionales que es coordinado por la licenciada Josefina Rodríguez en un salón de eventos en el edificio en 501Oeste de la calle 145.

Malena convocó a toda la comunidad dominicana a participar masivamente en los eventos, calificando a Domínguez Brito como un paladín de la justicia y enfrentó con gallardía la corrupción y el narcotráfico en la República Dominicana mientras fue el procurador general.

“La comunidad dominicana se va a engrandecer porque escuchará y verá un hombre en el que se puede confiar como el presidente esperado”, añadió.

Pidió recibir con júbilo al precandidato en todos los actos que encabezará.

Malena adelantó que previo a la llegada de Domínguez Brito a Nueva York, vendrá una avanzada integrada por Charles Núñez, director general de campaña, el director operativo Félix García, Kenia Lora, secretaria de organización y Orcina González miembro del equipo de dirección.

 

PERFIL DEL PRECANDIDATO

Domínguez Brito nació en Santiago de los Caballeros el 28 de octubre de 1965, es hijo de Pedro Domínguez Rosario y Elsa Brito de Domínguez, está casado con  Elizabeth Burgos con quien ha procreado tres hijos, Javier, Eliana y Miguel Alejandro.

Tiene  55 años de edad.

Se graduó como licenciado en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Hizo maestrías en Pensamiento Social en la PUCMM, Recinto de Santo Domingo, Derecho Civil en la Universidad Panthéon-Assas (París II), Francia.

Se destaca como  abogado, político y  servidor público. Es miembro del Comité Central del Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), y  reelegido recientemente en el IX  Congreso del PLD doctor Bidó Medina, el  más votado del Comité Político con el  79.55 % de los votos.

Fue Fiscal del Distrito  Nacional (1997-2000). Dos Veces Procurador General  de la República (2004-2006) y (2012-2016), senador de la República  (2006-2010), Ministro de Trabajo (2011-2012), Ministro de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (2016-2018).

En su labor dentro del sistema de  justicia implementó mejoras en el  desarrollo automatizado de los  servicios institucionales; impulsó la  persecución de los delitos de cuello blanco, persiguió y logró condenas  significativas en crímenes que  conmovieron a la sociedad dominicana en las últimas décadas del siglo XX e impulsó un programa  de institucionalización de los  sistemas de persecución penal y  penitenciaria.

Durante su gestión se  consolida el Modelo de Gestión  Penitenciaria, que se tiene como  ejemplo para todo el continente. Hasta sus últimas horas al frente del  Ministerio Público, Domínguez Brito  se esforzó por obtener sanciones contra sonados casos de corrupción cuyos expedientes fueron llevados por ante el sistema de justicia, bajo la  premisa de que “quien ha sido hombre o mujer para robarse el  dinero del pueblo, de igual modo debe ser hombre o mujer para ir a la  cárcel”.

En el Congreso se destacó por ser el senador con más leyes aprobadas en  el cuatrienio 2006-2010; realizó  significativos aportes a la  Constitución de la República proclamada en el año 2010 y recibió  amplia aceptación por gestionar una  vasta agenda de carácter ambiental, cultural y educativo en favor de su provincia Santiago. Su gestión se destacó por la abierta participación de Organizaciones de la Sociedad Civil cuyos proyectos fueron  apoyados por la Oficina Senatorial  bajo su guía. Fue el proponente de la Ley de incentivo a la importación de vehículos híbridos

……..

 

Publicar un comentario

0 Comentarios