;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Biden visita familia dominicana damnificada en Queens y dice la resiliencia de neoyorquinos representa el espíritu de la nación

Biden visita familia dominicana damnificada en Queens y dice la resiliencia de neoyorquinos representa el espíritu de la nación

NUEVA YORK._ Durante su recorrido por las áreas afectadas por la tormenta Ida en Queens el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó una familia dominicana cuya casa quedó semi destruida y todos los ajuares dañados, diciendo que la resiliencia de los neoyorquinos representa el espíritu de la nación.

NUEVA YORK._ El presidente Joe Biden visita la casa semi destruida por la tormenta Ida  de una familia dominicana en Queens donde saludó a la profesora Marisol de la Cruz y fue muy afectivo con la madre de la educadora.  (Fuente externa).


Acompañado  por la gobernadora Kathy Hochul, el senador federal Charles Schummer, el congresista Adriano Espaillat y varios otros de sus colegas, además de funcionarios de diferentes agencias estatales y municipales Biden llegó a la casa de la maestra Marisol de la Cruz, garantizando un donativo de  hasta de $36 mil dólares para la reconstrucción de la vivienda.

La profesora, que compró la casa en 1990 estaba acompañada por su madre de la tercera edad en silla de ruedas.

El presidente puso su frente en la de la envejeciente mientras veía los daños y dijo que los de la tercera edad son los que mandan en los hogares.

La profesora dijo que después de la tormenta ella ha tenido días muy difíciles limpiando los escombros del sótano inundado por las aguas y con las pertenencias destruidas y semi destruidas.

Relató que ella tiene dos trabajos para poder cumplir con las responsabilidades económicas.

Añadió que nunca se le olvidará el gesto de Biden para con su madre.

"¡Ay!, fue bello, hermoso. El presidente se inclinó a la frente de ella, le habló suave y le dijo que en su casa, los que mandan son los adultos y los ancianos", narró la profesora en una entrevista con el canal NY 1 Noticias.

"Se solidarizó con nosotros, porque fue realmente una catástrofe lo que nos sucedió y él es un ser humano. Es un ser humano y una persona muy sencilla, amable, se identifica con el dolor de las personas", agregó.

“La resiliencia de los neoyorquinos representa el espíritu de la nación”, dijo Biden.

“Mi administración no se irá a casa a descansar hasta que haya ayudado a los damnificados”, prometió el mandatario.

En una conferencia con medios locales aseguró que además en sus próximas reuniones con otros  de sus homólogos.

Anunció que la ayuda será independientemente a la que está dando la ciudad a través del ayuntamiento.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), aclaró que quienes viven en las zonas altas no recibirá esa ayuda.

El mandatario que estuvo varios días en Nueva York asistió junto a los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton y Donald Trump a la celebración del 20 aniversario del 11 de septiembre 2001 cuando la asonada terrorista de Al Qaeda liderada entonces por el saudí Osama bin Laden destruyó las torres gemelas en el Centro Mundial del Comercio, usando dos aviones de cuatro que secuestraron sus militantes.

Miles de muertos entre ellos 47 dominicanos cayeron en el atentado y numerosos criollos lograron sobrevivir.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)