;


Arrestan y acusan ex vice alcaldesa dominicana en Haverstraw, madre y hermana por robo de miles de dólares a fundaciones sin fines de lucro
Asambleísta de la Rosa informa legisladores estatales y congresistas presionan por restitución de beneficios a desempleados

Asambleísta de la Rosa informa legisladores estatales y congresistas presionan por restitución de beneficios a desempleados


NUEVA YORK._ La asambleísta dominicana del distrito 72 y candidata a concejala en el distrito 10 Carmen de la Rosa informó el viernes que ella y la mayoría de legisladores estatales (senadores y asambleístas), además de numerosos congresistas en la Cámara de Representantes están presionando a la gobernadora Kathy Hochul y al presidente Joe Biden para que se restituyan los beneficios por desempleo a cientos de miles de neoyorquinos que se quedaron sin la ayuda.

NUEVA YORK._ La asambleísta Carmen de la Rosa informa que legisladores estatales y congresistas en Washington DC presionan por la restitución de los beneficios por desempleo.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Dijo que “estamos a favor de que la coleta, beneficios por desempleo sigan en el estado de Nueva York. Sabemos que es un problema que tienen que enfrentar los gobiernos federal y estatal, porque son beneficios federales que estaban llegando a nuestras comunidades”, agregó de la Rosa.

“Vamos a seguir tratando, poniendo presión política y atención porque de las personas que entran a mi oficina a diario, vienen con el problema de que necesitan de esos fondos porque todavía no han podido conseguir trabajos por la pandemia”, explicó la asambleísta.

“Seguiremos luchando en conjunto con los congresistas y los otros oficiales paras que eso se haga realidad”, señaló.

En referencia a la decisión de Biden de cortar los $300 dólares adicionales que entregaba el Gobierno federal respondió que entiende que el dinero se acaba.

“El dinero no es sin fin, se acaba pero sabemos que estamos pasando por una crisis de salud pública”, añadió mostrándose de acuerdo que los beneficios deben continuar al menos hasta enero 2022.

“Como esta es una crisis de salud pública, tenemos que entender que más personas se pueden enfermar  y no podrán ir a sus trabajos. Entonces, tenemos que tener consideraciones con nuestra comunidad y creo que quitar esos fondos fue un poquito precipitado”, sostuvo la asambleísta.

“Como legisladores latinos nos reunimos con la gobernadora, hablando sobre unos diez temas entre ellos la crisis financiera, ella explicó que entiende esa crisis y que va a tratar lo más posible de ver cómo trabajará con los legisladores federales para buscar una solución”, dijo.

La asambleísta habló del tema con este reportero mientras asistía al evento “Quisqueya es Moda” celebrado el viernes en la noche en el Alto Manhattan.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios