;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amigos de Leonel respalda declaraciones en reconocimiento a la diáspora

Amigos de Leonel respalda declaraciones en reconocimiento a la diáspora


NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel, dirigido por el empresario y activista Jaime Vargas, respaldó las recientes declaraciones del ex mandatario y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en reconocimiento a los aportes y desvelos de la diáspora por la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel respalda las declaraciones del ex mandatario, doctor Leonel Fernández en reconocimiento a la diáspora dominicana.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Vargas, dijo que con la brillante exposición en la que Leonel desglosa con estadísticas reales los montos anuales de envíos de remesas al país y otras ayudas, demuestras que es el líder político que más se preocupa y se apega a los dominicanos y dominicanas radicados en ultramar.

“Somos el renacer de la esperanza del pueblo, la expresión de la voluntad ciudadana por la renovación de la democracia en la República Dominicana”, exclamó Vargas acopiando el lema del partido.

Indicó que Fernández resaltó el papel significativo que han tenido las remesas enviadas por los dominicanos en el exterior, quienes siempre están  dispuestos a manifestar su solidaridad, aún en circunstancias adversas para ellos mismos.

En un discurso la semana pasada en  el que acusó al Gobierno de manipular la estadísticas económicas, Leonel afirmó que durante los primeros siete meses de este año, de enero a julio, el país  recibió 6,159 millones de dólares de las remesas, lo que representa un aumento de 1,856 millones con respecto al mismo periodo de 2020, equivalente al 43.2%.

Señaló que esos recursos que ingresan al país son de una importancia tal, que en la actualidad resultan determinantes en el presupuesto del 50% de los hogares dominicanos.

Vargas precisó que con esos correctos números, Leonel sigue poniéndose al lado de cientos de miles de hombres y mujeres del país que decidieron migrar a otras naciones en busca de un mejor futuro y mejoría económica, que usan en gran parte para ser el sostenimiento de la estabilidad económica y política de la República Dominicana.

“Ningún otro presidente en la historia del país, ha defendido con más firmeza, compromiso y ahínco a nuestra diáspora”, añadió el presidente de Amigos de Leonel.

Afirmó que por ello, FP sigue en ruta ascendente en todos los rincones del exterior donde haya un dominicano y dominicana consciente de que el mejor timonel para volver a conducir el país por el desarrollo, modernidad e institucionalidad es el presidente Leonel Fernández.   

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)