;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un ex presidente demócrata llama respetar derecho a defensa del gobernador Cuomo antes de exigirle renuncia


Un ex presidente demócrata llama respetar derecho a defensa del gobernador Cuomo antes de exigirle renuncia


NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, un ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, llamó a
 respetar el derecho a la defensa del gobernador estatal Andrew Cuomo antes de exigirle la renuncia.


NUEVA YORK._ Jaime Vargas, ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, pide respetar el derecho a la defensa del gobernador Andrew Cuomo antes de exigirle la renuncia por acusaciones de acoso sexual. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

Vargas, recordó que uno de los preceptos más sagrados del sistema judicial de Estados Unidos es el de que “todos somos inocentes hasta que no se demuestre” lo contrario, añadiendo que basándose en esa égida se oponen a que líderes del propio partido se estén acelerando para pedirle la renuncie a Cuomo sin que se haya llegado al debido proceso judicial, en el que incluso, los acusados tienen que ser tratados con equidad y objetividad.

“Obviamente, el papel de los fiscales es el de siempre hacer un alboroto mediático para ganar o aumentar la notoriedad como funcionarios públicos electos, pero de ninguna manera eso significa que el Ministerio Público sale ganando en todos los casos, esperamos”, añadió Vargas.

“Yo digo como he dicho siempre: todo acusado tiene derecho a la defensa, he visto muchos casos de personas que han sido acusadas y al final demuestran su inocencia”, dijo citando el ejemplo del actor Bill Cosby acusado por numerosas mujeres de acoso sexual pero salió absuelto.

“No solo Cuomo, sino todos. Respeto el hecho de que los oficiales electos y los candidatos tomen una decisión en contra del gobernador Cuomo pero todos deben de respetar el hecho de que tiene derecho a una defensa y probablemente pueda al final del caso demostrar, lo que he visto en muchísimos casos”, explicó.

“Hay y habido casos mayores y peores que el de Cuomo y tanto él como todos los acusados tienen el legítimo derecho a ser defendidos y eso es lo que es contemplan las leyes de Estados Unidos, República Dominicana y de la mayoría de países del mundo”, sostiene Vargas.

Indicó que muchos de los líderes que enfrentan a Cuomo exigiéndole la renuncia, incluyendo al presidente Joe Biden, buscan congraciarse con el movimiento Me Too, para atraerse el voto de las mujeres, con una inclinación feminista de carácter clientelista.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)