;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Filial de ADOMPRETUR acusa Ministro de Turismo de irrespetar periodistas y empresarios en evento que encabezó en hotel de Times Square


Filial de ADOMPRETUR acusa Ministro de Turismo de irrespetar periodistas y empresarios en evento que encabezó en hotel de Times Square

NUEVA YORK._ La filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) acusó al Ministro de Turismo de la República Dominicana David Collado de irrespetar, ignorar y burlarse de los periodistas dominicanos que estuvieron cubriendo un evento que el funcionario encabezó ayer miércoles a las 10:00 de la mañana en el hotel Marriot Marquis en la avenida Broadway cerca  de la calle 45 en el área de Times Square.

NUEVA YORK._ Los periodistas Luciano Vásquez, secretario general electo y José Alduey Sierra secretario general actual de ADOMPRETUR acusan al ministro de turismo David Collado de irrespetar  periodistas y empresarios en el evento que encabezó en el hotel Marriot Marquis ayer miércoles 11 de agosto 2021, en la foto de abajo.   (Fuente externa).


El cónsul general Eligio Jáquez, representante directo del presidente Luis Abinader no fue invitado y se le vio trabajando en su despacho de la sede a la misma hora en que Collado estaba en  el hotel a pocas cuadras del consulado, según confirmó anoche una fuente creíble.

Los numerosos comunicadores que fueron invitados a la actividad junto con empresarios y operadores turísticos, entre los que estaba el secretario general electo de ADOMPRETUR, Luciano Vásquez mostraron su descontento públicamente después que el ministro se comprometió a compartir con ellos y responder algunas preguntas tras finalizar su presentación, pero en vez de eso, salió por una de las puertas traseras del salón donde recitó las mismas informaciones sobre el rescate del turismo en la República Dominicana.

Vásquez, quien fue electo al frente de la filial el sábado 7 de agosto en las elecciones de la entidad y el actual secretario general, periodista José Alduey Sierra, explotaron contra Collado imputándole también irrespetar el esfuerzo de los periodistas de la diáspora que buscaban información actualizada en el área turística y tenían en agenda importantes preguntas sobre qué más pueden aportar para la recuperación de esa industria en su país.

El ministro les prometió que después del “coffee  brake” que se puso en la agenda, se reuniría con todos ellos para hablar del tema, pero mientras los comunicadores estaban desayunándose, el funcionario aprovechó y despegó sin ni siquiera decir adiós.

En la cobertura del evento estuvieron además de Vásquez, los comunicadores Eddy Hiciano, José Zabala, Aracelis Carvajal, Nolagko Nolasco, Rafael Díaz, César Romero, Roberto Gerónimo, Ana Pereyra y Jenny Gómez , quienes parte de los más reconocidos informadores de la diáspora dominicana en Nueva York con medios de gran incidencia tanto en televisión, radio y prensa digital.

Sierra y Vásquez hablando por separado con este reportero, coincidieron en asegurar que Collado los trató como si fueran “nadie”.

“Yo creo que el Ministro de Turismo les faltó el respeto a los medios de comunicación porque esperábamos que después que él terminara de la conferencia y la ponencia, compartiera con los periodistas por lo menos en una semi rueda de prensa para intercambiar impresiones pero no se reunió con nadie”, explicó Luciano.

“Dio la conferencia y se fue por la parte de atrás, ignorando incluso hasta a los empresarios que estaban ahí y a los líderes de los operadores turísticos”, agregó el nuevo secretario general de ADOMPRETUR.

“Ignoró al sector empresarial, a los periodistas y a todo el mundo”, recalcó Vásquez.

Sierra, quien fue electo como asesor de la filial sostuvo colérico que “desgraciadamente, hemos tenido la más decepcionante visita de ministros de turismo alguno a la ciudad”.

Añadió que los miembros de la filial y los que no lo son, estaban a la expectativa porque el Gobierno va a cumplir el lunes justamente un año de haberse instalado en el poder y Collado no había hecho acto de presencia en la plaza más importante del turismo dominicano.

“No se había reunido con ningún sector, ni siquiera con  la prensa. Teníamos la esperanza de que David Collado hiciese un intercambio con nosotros como periodistas y que dejara un mensaje esperanzador a toda la comunidad dominicana de la diáspora en Nueva York”, agregó Sierra.

“Pero no fue así, él montó un espectáculo de pasarela, hizo una exposición y salió despavorido sin permitir preguntas, comentarios ni entrevistas con la prensa, esa fue una participación muy penosa que dejó un sabor muy amargo entre todos los comunicadores que no conocíamos a ese ministro y que nunca antes lo había visto”, dijo Sierra.

Explicó que no estuvo presente en el acto por razones de salud, “pero me alegro de haber estado ausente en un momento tan desagradable para la diáspora dominicana de Nueva York”

“Así no se puede manejar un ministro que maneja una industria tan importante como el turismo y que tiene a Nueva York como su principal fuente de financiamiento”, subrayó el secretario general de ADOMPRETUR.

La convocatoria a la actividad de Collado hecha a los periodistas y demás invitados por Andrea Jiménez, encargada de la oficina de turismo en Nueva York, fue también muy criticada debido al misterio con el que se envió, anunciando el evento pero sin especificar dónde se iba a realizar.

Jiménez puso un número de teléfono de Manhattan para que se confirmara las reservaciones de los interesados en participar, advirtiendo que “cuando llame a este número le diremos dónde estará el ministro”.

Envió por e-mail la información de que era en el referido hotel, pero a la mayoría esa información les llegó tarde.

“Una jornada productiva junto a los Tour Operadores y Agencias de Viaje de New York en donde, de primera mano conocen los procesos de reactivación turística que ha manejado RD.

Estamos listos para recibirlos y proporcionarles un destino seguro y responsable.

#VuelveTurismoRD”, escribió el ministro Collado en su cuenta de twitter luego del evento.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)