;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Docenas de estadounidenses intoxicados por consumo de medicina para caballos y vacas que supuestamente previene el COVID


Docenas de estadounidenses intoxicados por consumo de medicina para caballos y vacas que supuestamente previene el COVID

NUEVA YORK._ Docenas de estadounidenses se han intoxicado debido al consumo del medicamento anti parasitario  “Ivermecticin” (Ivermeticina) que se usa para desparasitar  a los caballos y vacas, creyendo una falsa propaganda en la que les aseguraron que supuestamente previene el COVID-19.

NUEVA YORK._ Docenas de estadounidenses se han intoxicado debido al consumo del medicamento anti parasitario  “Ivermecticin” (Ivermeticina) que se usa para desparasitar  a  caballos y vacas, creyendo una falsa propaganda en la que les aseguraron que supuestamente previene el COVID-19. (Fuente externa).


“Ustedes no son caballos ni vacas. Son personas”, les advirtió a los consumidores del producto la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) ayer lunes en su cuenta twitter.

Entre otros síntomas provoca erupción cutánea, náuseas y vómitos.

La agencia federal con sede en Washington DC y responsable por autorizar los medicamentos que se expenden en Estados Unidos, acompañó el mensaje con fotos de una veterinaria acariciando un caballo y un afroamericano vacunándose por COVID.

“No eres un caballo. No eres una vaca. En serio, todos ustedes. Basta", agrega el tuit de las FDA  con un enlace a un artículo titulado "Por qué no debería usar Ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19".

La agencia informó que las llamadas de intoxicados van en aumento en los últimos días, pidiendo a los creyentes en el antiparasitario detener el consumo.

La Ivermectina está aprobada tanto para humanos como para animales, pero los medicamentos para animales se concentran a niveles que pueden ser altamente tóxicos para los humanos, explica la FDA.

Aclaró que  no tiene datos que demuestren el uso de la Ivermectina como tratamiento de COVID.

El Centro de Control de Intoxicaciones de Mississippi reportó el viernes que ha estado recibiendo un número creciente de llamadas de personas que tomaron Ivermectina para animales y terminaron con síntomas como erupción cutánea, náuseas y vómitos.

El  70 por ciento de las llamadas al centro estatal de control de intoxicaciones fueron de personas que habían ingerido Ivermectina de los centros de suministro para las vacas, ganado, dijeron las autoridades en una alerta estatal.

"Hay usos aprobados para la Ivermectina tanto en personas como en animales", dijo en un comunicado el doctor Paul Byers, epidemiólogo estatal de Mississippi.  

"Se debe advertir a los pacientes que no tomen ningún medicamento destinado a tratar animales y se les debe indicar que solo tomen Ivermectina según lo prescrito por su médico", añadió el funcionario de salud.

De las personas que llamaron al centro de control de intoxicaciones, el 85 por ciento experimentó síntomas leves, aunque a una se le indicó que buscara una evaluación debido a la cantidad del anti parasitario  que consumió.

Al cierre de este reporte no se había informado sobre hospitalizaciones.

Las autoridades de la FDA no dejaron en claro si investigación de cuales fuentes emanó la falsa información sobre el medicamento para los animales en relación al COVID.

 

 

 


 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)