;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cónsul y el INDEX reconocen becario dominicano de la Universidad de Harvard por excelencia y méritos académicos


Cónsul y el INDEX reconocen becario dominicano de la Universidad de Harvard por excelencia y méritos académicos

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez y el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), John Sánchez, reconocieron ayer miércoles al estudiante dominicano José Ramón Valdez Genao quien por su excelencia y méritos académicos obtuvo beca en la prestigiosa Universidad de Harvard en Boston, donde se propone graduarse en una carrera de Ciencias Políticas.

NUEVA YORK._ El cónsul  Jáquez entrega el reconocimiento al estudiante  José Ramón Valdez Genao en la sede consular. Observan al extremo izquierdo, Luz Mella, el baloncestista Evaristo Pérez, John Sánchez, director de INDEX en NY y Sadhie Tineo Amarante, funcionaria de esa entidad. (Foto Oficina de Prensa Consulado RD / NY)


 

El estudiante de  18 años de edad,  se mostró feliz y alegre por haber ser reconocido por las autoridades del Gobierno dominicano en la sede consular.

Jáquez lo exhortó a continuar sus esfuerzos para que él y su familia puedan ver concretados sus sueños de graduarse en la carrera de Ciencias Políticas.

Sánchez también felicitó y exaltó los esfuerzos del estudiante al entregarle el pergamino del INDEX.

Valdez Genao se graduó de bachiller en 2020 en el liceo secundario  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de San Isidro de la provincia Santo Domingo Norte en la República Dominicana.

Le informó al cónsul Jáquez que él es el primer estudiante dominicano de una escuela pública que es becado para estudiar en Harvard.

Jáquez  dijo que el estudiante  es el segundo ciudadano dominicano que recibe el certificado  del programa de Reconocimientos a Personalidades Dominicanas Destacadas, que inició este mes de agosto, siendo el primero Joaquín Estévez, quien salvó la vida de un minusválido caído en los rieles del tren 6 en Manhattan a comienzos de agosto 2021.

El cónsul también reconocerá al estudiante dominicano Anderson Aguasvivas, residente en El Bronx, quien se graduó de ingeniero en computación en Harvard, informó el consulado en una nota enviada por su Oficina de Prensa y Comunicaciones dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)