;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Camboy Estévez gloria de la música popular dominicana reconocido en el consulado de Nueva York


Camboy Estévez gloria de la música popular dominicana reconocido en el consulado de Nueva York

NUEVA YORK._ El cantautor Octavio Camboy Estévez gloria de la música popular dominicana e intérprete de los clásicos hits internacionales “Unión Eterna” y  “Mi Calle Triste”, fue reconocido ayer lunes en la mañana por el cónsul general Eligio Jáquez en un emotivo encuentro en el que se rememoran las mejores épocas del romance musical en la República Dominicana.

NUEVA YORK._ El cónsul Eligio Jáquez entrega el reconocimiento a Camboy Estévez, ayer lunes 30 de agosto en su despacho de la sede consular. Figuran Jacinto Díaz, asistente consular, José Torres (Bigote), Raiza Rodriguez, encargada de ProDominicana en NY y el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones del consulado. (Foto Oficina de Prensa y Comunicaciones Consulado RD / NY).


Jáquez le entregó un pergamino en el que se expone que Camboy es uno de los más genuinos representantes de la música dominicana y América Latina.

El artista que reside desde hace muchos años en Estados Unidos es también intérprete de “Los Caminos de la Vida”, un vallenato fusionado con ritmo antillano que convirtió en otro de sus grandes éxitos internacionales.

Seguido desde sus inicios por las comunidades dominicanas radicadas en Estados Unidos y querido por todos, Camboy agradeció el reconocimiento diciendo que el arte, la cultura y el canto es la mejor manera de elevar el nombre de su nación dominicana.

El pergamino dice en el texto que “por su invaluable aporte al impulso cultural de nuestro país, llevando a través del arte y el folklore los mejores rasgos de la dominicanidad, además, por su dilatada trayectoria y como justo homenaje a su dedicada labor artística, al tiempo de reconocerle como un destacado ciudadano  que pone en alto el nombre de la República Dominicana”.

El intérprete estuvo acompañado por el activista José Torres (Bigote) quien es su amigo por años al igual que del cónsul Jáquez.

"Para este consulado es un honor y un orgullo reconocer a ese talentoso baladista como uno de los artistas más prestigioso de nuestra música dominicana", dijo Jáquez al recibirlo en su despacho.

Camboy dijo que está muy agradecido y que espera seguir haciendo aportes significativos al arte y la cultura de la República Dominicana.

 

PERFIL DEL ARTISTA

Nació el 8 de diciembre de 1944, en el sector Bella Vista, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es de los más trascendentales  cantantes y compositores de boleros, e  intérpretes románticos de República Dominicana.

En su juventud estudió canto en la Escuela Nacional de Santo Domingo, saliendo de allí con muy buena reputación por su potente voz. A finales de 1950 ingresó a la orquesta de Primitivo Santos.

En 1960, participó junto con Rafaelito Cruz en la producción "A Petición", de Primitivo Santos.

En 1965 viaja con la orquesta de Primitivo a Estados Unidos para una serie de presentaciones radicándose en Washington DC.

En 1967 lanzan el LP "Primitivo y su Combo en Washington", bajo el sello Montil
la Records con los géneros Guaracha, Bolero, Danzón y Merengue.

Temas como "El Manicero" de Moisés Simons, "Yesterday" de Los Beatles, "Lucía" del entonces presidente doctor Joaquín Balaguer, "Terneza" de Moisés Suain, "Juanita Morel" de Pedro Reynoso y "Brunilda" de Leonel Sánchez, son parte de sus múltiples  éxitos plasmados en esa entrega.

La segunda producción en la que participó con Primitivo Santos contiene el tema "Apóyate en Mi", que también caló masivamente en el público.

En los años setentas Camboy decidió seguir como intérprete independiente  lanzando un contenido musical totalmente romántico en la línea del bolero.

Desde 1973 comenzó a consolidar su carrera internacional con los éxitos "Que Pasa Entre Los Dos" para el sello Montilla Récords. Los temas "Amar, Amando" de Horacio Guarany, "Si Por Cosas Que Tiene La Vida", "Te Quiero Pero Me Arrepiento", "Ternura de Ayer" figuran en esa producción.

"El Fruto de Nuestro Amor", con temas de Armando Patrono, King Clave y José Luis Perales lo catapultó en 1974 y en 1976, lanzó el álbum "Sin Tu Amor Soy Un Cobarde", para la disquera Algar Récords que incluyó las piezas "Miseria", "Una Noche Para Los Dos", "Dama del Amanecer" y "Un Sábado Triste".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)