;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan de 11 cargos a dominicano que lesionó transeúntes cuando huía de la policía en El Bronx


Acusan de 11 cargos a dominicano que lesionó transeúntes cuando huía de la policía en El Bronx


NUEVA YORK._ El dominicano Francisco Padilla de 29 años de edad quien la semana pasada lesionó a numerosos transeúntes cuando huía de policías del cuartel 46  que trataron de detenerlo por consumo público de marihuana y conducir en un escape manejando su Mercedes Benz verde hasta por una calzada en la avenida Marion de El Bronx, fue acusado de 11 cargos, dijo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

NUEVA YORK.- Francisco Padilla a bordo de este carro verde que creó un ambiente de caos y pánico en El Bronx la semana pasada fue arrestado y acusado de 11 cargos. (Fuente externa).


Padilla, de quien la policía dice que estaba en una esquina con música a todo volumen, fumando marihuana y en conducta desordenada, huyó cuando los agentes se le acercaron para detenerlo, se enfrenta  por imprudencia peligrosa, conducción imprudente, abandonar la escena de un accidente, huir de la policía, obstrucción de la justicia y dar un giro en U ilegal, añadió el NYPD.

También por conducir bajo los efectos de una sustancia controlada ya que según la policía, Padilla estaba consumiendo marihuana.

En varios videos que se hicieron virales y todavía son vistos por miles de usuarios en las redes sociales, dos grabados por @goldito_718 y Anthony Pérez, se muestra a Padilla escapando a toda velocidad después que se hacía la pantomima de que se paraba y luego despegaba para chocar a varios vehículos y después de verse acorralado por numerosos policías que lo perseguían corriendo a pie y pistolas en manos, subirse a una calzada comercial donde hay tiendas de grandes cadenas como Old Navy, para esfumarse por la calle Marion.

El jaleo entre Padilla y los policías comenzó en la esquina de la calle Fordham Manor y desde donde él arrancó y aunque fue prácticamente cercado, los policías, enseñan los videos, no quisieron acercársele mucho para evitar ser atropellados por lo que tuvo la oportunidad de acelerar hacia adelanta y dar reversa varias veces evadiendo a los uniformados.

Luego de crear un ambiente de pánico y caos en avenidas y calles, Padilla logró irse y fue capturado varios días después para ir a la cárcel.

La persecución presenta imágenes reales de las que acostumbramos a ver en películas de acción.

A bordo de su Mercedes Benz GLC Coup, Padilla  protagonizó el incidente  el miércoles de la semana pasada a eso de las 5:00 de la tarde cuando los policías intentaron detenerlo en Fordham Manor por el entintado muy  oscuro en los cristales  de su vehículo, dijo el NYPD.

Se negó a detenerse y huyó por la avenida  Fordham Road Este abarrotada de vehículos y transeúntes.

Se movía  de un lado a otro, chocando contra vehículos estacionados.

Encontró un espacio en el tránsito y saltó la acelerando.

Abandonó el carro en la intersección de las avenidas Hughes y Crescent, detalló la policía.

Padilla reside en la avenida Grand Concourse, vecindario Mount Vernon en El Bronx.

Una residente, que vive en el edificio de Padilla y que dijo que no lo conoce personalmente, confirmó que había visto el video del incidente.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)