;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vigilia en memoria de Johnny Ventura este viernes 30 en Plaza Las Américas del Alto Manhattan; Espaillat y otras figuras lamentan muerte

Vigilia en memoria de Johnny Ventura este viernes 30 en Plaza Las Américas del Alto Manhattan; Espaillat y otras figuras lamentan muerte

NUEVA YORK._ Una vigilia en memoria del icono mundial del merengue, Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), está siendo convocada para mañana viernes 30 a las 5:00 de la tarde en la Plaza Las Américas situada en la calle 175 entre avenidas Broadway y Wadsworth en el área  del teatro United Palace.

NUEVA YORK._ Una vigilia en memoria de Johnny Ventura es convocada para mañana viernes a las 5:00 de la tarde en Plaza Las Américas en el Alto Manhattan y el congresista Espaillat le rendirá tributo en el congreso de Estados Unidos, hoy jueves en la mañana. (Fuente externa).


La vigilia, cuya organización la encabezan el cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, el periodista Félix Jerez y el relacionador público Elías Barreras Corporán, mostrará imágenes de Ventura y durante la actividad se escuchará parte de su prolífica y extensa producción de merengues y otros ritmos.

A la vigilia, está siendo invitada la comunidad en general, artistas, empresarios de espectáculos, promotores, líderes políticos, activistas comunitarios, oficiales electos y personas que se relacionaron con Ventura.

Varios oradores se dirigirán al público para resaltar la trayectoria de Ventura y dar a conocer parte de las anécdotas que vivieron con él.

Mientras se monta el memorial en recordación a “El Caballo Mayor”, el congresista

Adriano Espaillat anunció anoche que hoy, a las 10:00 de la mañana rendirá tributo a Ventura en la Cámara de Representantes en Washington DC.

Hablando ayer en la tarde con este reportero desde la capital estadounidense donde se encuentra, Espaillat, dijo que la muerte de Ventura es una gran pérdida para el país y el mundo.

“Fue el embajador del merengue, un gran ser humano, un gran dominicano, un icono del arte y un servidor público”, añadió Espaillat, recordando que se trató por años con Ventura.

“Era un gran dominicano y nos va a hacer mucha falta”, expresó el congresista.

La comisionada dominicana de cultura, Lourdes Batista Jakab señaló que lamenta profundamente el deceso de Ventura.

“Lamentamos profundamente la muerte de una leyenda cómo lo fue Johnny Ventura, el pueblo dominicano está de luto, se nos ha ido un ícono de la cultura musical dominicana.  Johnny Ventura forma parte de la historia de todos los dominicanos, cuando se habla de nuestro merengue patrimonio cultural de la humanidad, hay que mencionar a Johnny  Ventura, fue el primer exponente del merengue en pisar escenarios internacionales”, agregó la comisionada.

“Enviamos un abrazo a su familia y a todos los dominicanos en estos momentos de dolor. ¡Se nos ha ido una leyenda de nuestro merengue!”, dijo.

El doctor Yomare Polanco, reconocido bioquímico con sede en Nueva Jersey y un versátil músico de varios instrumentos, dijo que Ventura está en el corazón de todos los dominicanos, el músico y artista más cotizado de la República Dominicana por sus éxitos, carisma y arte.

“Era un gran ser humano pulcro, lleno de bondades y un espíritu bien, bien alegre, como su amigo, lo puedo decir, vivirá siempre entre nosotros, siempre”, añadió Polanco.

El reconocido empresario Félix Cabrera, quien estuvo trabajando más de 40 años con Ventura, indicó que fue una gran sorpresa para él y todo el mundo, lo repentino de la muerte.

“El pueblo lo recordará por siempre porque fue un icono del merengue, el Señor del Merengue, Johnny Ventura, era un caballero, una persona que tenía mucho respeto para todo el mundo, no le importaba la raza, color ni posición económica”, agregó Cabrera.

Recordó que las últimas presentaciones antes de la pandemia de Ventura en Nueva York, se hicieron su restaurante “El Típico Dominicano”, donde el fallecido actuó junto a sus hijos Jandy y Juan José, líderes de su propia orquesta “Los Potros del Caballo”.

El periodista Erasmo Chales Tejeda, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, dijo que Ventura es un icono de la música dominicana y el mundo, y con su muerte termina una era.

“Creo que después que Trujillo llevó el merengue a los salones, nadie ha hecho un aporte tan grande a esa música como Johnny Ventura”, añadió.

“No solamente fue un artista reconocido, sino también un artista revolucionario que en los momentos más difíciles estuvo al lado del pueblo”, precisó Chalas Tejeda.

El empresario de espectáculos Jay Peña, informó que hace algunos días se reunió en Nueva York con Ventura para coordinar el montaje de la Gala del Merengue 2022 en el teatro Carnegie Hall en Manhattan, lo que se truncó con la muerte.

“Estábamos preparando todo con gran entusiasmo y de repente, mira lo que pasó”, explicó Peña.

Vidal Cedeño, también empresario de larga data y que trabajó con Ventura en numerosos espectáculos, señaló que se fue la leyenda de la música autóctona dominicana.

“Con su muerte, hemos perdido gran parte de lo que ha sido el merengue desde los años sesentas para acá”, añadió Cedeño.

El periodista José Alduey Sierra, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOPREMTUR)  en Nueva York, dijo que murió el icono más grande de la música dominicana del Siglo XX.

“Dejó un legado imperecedero que nos llegará de orgullo por el resto de los siglos”, agregó Sierra, que produce y conduce el popular programa de televisión “Entre Líderes”.

Corporán dijo que murió el mejor merenguero de República Dominicana, “la industria nacional del merengue”, recordando que Ventura y su tío Rafael Corporán de los Santos fueron muy amigos y conoció a Johnny cuando era pequeño.

“Siempre fue un gran ser humano, está de luto la música dominicana y del mundo”, dijo.

Jerez dijo que para él, la muerte de Ventura ha sido como sacarle el corazón y pisotearlo. “Era un gran amigo, hombre solidario, padre, hijo, esposo. Su muerte nos sorprendió a todos, se veía últimamente muy saludable”, agregó.

Gerónimo expuso que para él se ha ido una inspiración para su carrera. “Éramos vecinos en Villa Juana, estábamos patio con patio y estuve al lado de él, me dio inspiración y fortaleza, seguimiento, don de voluntad y talento, que marcaron mi carrera”.

Relató que aunque no es cantante ni músico, sino periodista de espectáculos, del que Ventura fue una de sus grandes inspiraciones.

El empresario Jaime Vargas, que al igual que Ventura, es un importante dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, expresó que el país perdió un gran constitucionalista que demostró que defendió la Carta Magna.

“La República Dominicana pierde un embajador  mundial de su música y su cultura”, señaló Vargas.

El coordinador de  FP en Nueva York, Carlos Feliz, dijo que el partido está muy consternado ya que Johnny Ventura era un símbolo de todos los dominicanos y una marca país, símbolo de la dominicanidad.

“Su compañía, en nuestra organización, nos hacía más grande, se puede hablar de su vida artística que es lo que todo el mundo, pero era un hombre totalmente patriota”, añadió Feliz.

“Entregado a la lucha revolucionaria desde muy temprana edad desde el PRD y en todos los procesos en defensa de la constitución, es un emblema en el arte nacional y creo que en el mundo, no existe un ser humano vivo que no haya escuchado un merengue de Johnny Ventura”, señaló.

El bloguero José Zabala y su esposa la periodista Isolda Peguero, también se unieron a la congoja general por la muerte de Ventura.

“Es un emblema nacional y mundial de la música latina, llamo a todo el pueblo a sumarse al gran dolor que todos sentimos por la muerte de Johnny Ventura”, añadió el bloguero.

Señaló que como a Ventura, lo habían matado muchas veces en las redes sociales, cuando su esposa se lo dijo no lo estaba creyendo, pero cuando lo confirmó todo se le vino abajo.

El periodista Levis Germán, editor del mensuario en papel y digital Transformación News, se comunicó desde la República Dominicana para unirse a las condolencias.

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)