;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Tormenta tropical Elsa inunda amplias áreas del Alto Manhattan anegando calles, edificios y trenes

VIDEO: Tormenta tropical Elsa inunda amplias áreas del Alto Manhattan anegando calles, edificios y trenes


 NUEVA YORK._ La tormenta tropical Elsa que comenzó a golpear la ciudad ayer jueves a las 3:34 de la tarde inundó vastas áreas del Alto Manhattan, anegando con riadas y desbordamientos calles, edificios y el transporte masivo en los trenes A y 1, cuyas estructuras se convirtieron en piscinas virtuales, y generando la indignación por falta de inversión en cientos de comunitarios y electos, entre ellos la asambleísta Carmen de la Rosa y Shaun Abreu, quienes se unieron a las críticas.

NUEVA YORK._ La tormenta tropical Elsa inundó amplias áreas del Alto Manhattan con riadas en calles, edificios y trenes. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


Fuertes estruendos que hacían eco en las ancestrales edificaciones del Alto Manhattan con fuertes vientos, rayos y relámpagos, sacudieron el vecindario y docenas de transeúntes que fueron sorprendidos en las calles, muchos sin sombrillas ni protección, huían de la lluvia y la brisa.

En las zonas verdes como parques, piscinas públicas y patios traseros de edificios, los residentes vieron como las riadas arrastraban basura y objetos.

El vecindario Inwood también fue golpeado fuertemente por el fenómeno que estaba atacando todo el noreste, desde Carolina del Norte hasta Maine.

Un video publicado en twitter muestra a los pasajeros del Metro vadeando el agua dentro de la estación del tren 1 dentro de la estación de la calle 157 Oeste y avenida Broadway.

Muchos de los usuarios del transporte masivo también tomaron fotos y videos y subieron las imágenes a sus redes sociales para denunciar la situación.

El panorama, semejaba un país tercermundista con sus servicios estratégicos olvidados y desatendidos por las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología y funcionarios de la Oficina de Manejo de Emergencias de la alcaldía, dijeron que las  lluvias continuarán en las próximas 24 horas, y  los efectos de la tormenta tropical se sentirían hasta hoy viernes en Nueva York a partir desde las 2:00 de la madrugada.

Adelantaron que las fuertes lluvias cesarían entre 2:00 y 3:00 de la tarde de este viernes.

El servicio del  tren A entre las calles 207 en Inwood y 181 y Broadway en Washington Heitghs tuvo que ser suspendido debido a una cantidad excesiva de agua que se acumuló al nivel de las vías cerca de la calle Dyckman.

Los trenes B y D en dirección norte operaban expresos desde la calle 167 Oeste en el Alto Manhattan hasta las estaciones de la avenida Fordham Road, y el 1 sufrió retrasos al entrar y salir de la avenida Van Cortland Park y la calle 242 en áreas de El Bronx, reportó  la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).

Cientos de vehículos tuvieron que detenerse en las autopistas que bordean al Alto Manhattan, como la Henry Hudson Parkway, Cross Bronx Expressway y otra que conduce desde ese sector a Inwood.

"Este es el resultado de años de desinversión en nuestra infraestructura. Es absolutamente inaceptable que los neoyorquinos se sumerjan en agua tóxica para acceder al transporte", dijo Abreu, electo  el candidato demócrata a concejal  en el distrito 7, en las primarias demócratas de junio, que cubre la estación de la calle 157.

"Esto es indignante e inaceptable", expresó indignada la asambleísta de la Rosa, electa candidata demócrata por en el distrito 10, que atraviesan los trenes A y 1.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)