;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aumentan patrullaje del NYPD en el Alto Manhattan y cambian comandante del cuartel 33


Aumentan patrullaje del NYPD en el Alto Manhattan y cambian comandante del cuartel 33

NUEVA YORK._ Después de varios casos recientes de atracos, asesinatos, robos, los ataques a tres mujeres en el parque Inwood Hill Park y la presión de activistas comunitarios, líderes políticos y oficiales electos contra la violencia armada en el Alto Manhattan, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), comenzó el martes a aumentar significativamente el patrullaje en las calles del barrio que incluye el vecindario Inwood.

NUEVA YORK._ Un patrullero del cuartel 33 del NYPD vigila desde la esquina de la calle 175 y avenida Audubon ayer miércoles 28 de julio 2021 como parte del aumento del patrullaje en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).


El aumento de los patrulleros, cuyas unidades están siendo vistas estacionadas en esquinas de cuadras como las de las calles 175 y avenida Audubon y otras, haciendo más visible la presencia policial en los vecindarios sacudidos por la violencia, delincuencia y pandillerismo.

Un 90% de los atracos y robos a mano armada en las calles, los criminales los están perpetrando usado motores, pasolas y bicicletas, pero desde esos vehículos de dos ruedas, también se han cometido varios asesinatos.

Se desconoce si el trasladado del capitán dominicano Anthony Bello quien comandaba el referido cuartel en la calle 170 y avenida Edgecombe en el Alto Manhattan tiene que ver con el aumento de los crímenes en el área, mayormente poblada por dominicanos.

Bello, quien también tiene el rango de inspector adjunto, fue sustituido por el capitán Bryan Natale, de quien en la cuenta oficial del cuarte se dijo que ha estado involucrado por muchos años con las comunidades del Alto Manhattan.

“Esperamos con ansias las grandes cosas que logrará", escribió el cuartel 33 en su cuenta de facebook.

Natale, quien lleva 15 años en el NYPD se convirtió en oficial del en 2006, fue ascendido a sargento en 2011, a teniente en 2013 y a capitán en 2015.

Entre los más recientes asesinatos de dominicanos en el Alto Manhattan, está el homicidio de Joel Vásquez de 28 años de edad, a quien dos atracadores que son activamente buscados, le dispararon varios balazos para robarle la cadena en la calle 204 en Inwood el 22 de julio 2021.

La policía dijo que parte de los crímenes están siendo cometidos en su mayoría por pandilleros, pero no identificó las gangas a las que pertenecen.

El alcalde Bill de Blasio, anunció ayer un agresivo plan para enfrentar la violencia armada, incluyendo más arrestos por armas de fuego, enfrentar y derribar las pandillas, despliegue de policías en las zonas más violentas, consolidar el compromiso de las comunidades y crear programas de apoyo.

El alcalde dijo que este año, 2021, la policía ha aumentado la cantidad de arrestos por armas de fuego, en un 23% y ha habido un 36% menos en los tiroteos.

Pero admitió que hay sectores que son escenarios de más tiroteos que otros, afirmando que la razón principal son los pandilleros.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)