;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano dirigía tráfico internacional de cocaína desde República Dominicana a Puerto Rico, Massachusetts y Rhode Island


Un dominicano dirigía tráfico internacional de cocaína desde República Dominicana a Puerto Rico, Massachusetts y Rhode Island

NUEVA YORK._ El narco dominicano Félix Báez Muñoz fue acusado por agentes federales de dirigir junto a otros ocho, una poderosa organización que traficaba cocaína desde la República Dominicana a Puerto Rico y desde esa isla los psicotrópicos eran enviados a través de paquetes del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a Massachusetts y Rhode Island, dijeron los fiscales el viernes en un comunicado.

NUEVA YORK._ Agentes federales del Servicio Postal de Estados Unidos y otras agencias de la ley, transportan evidencias confiscadas en 12 allanamientos y buscan al dominicano fugitivo Félix Báez Muñoz como uno de los líderes de la banda.  (Fotos Live Boston 617)


Báez Muñoz, quien está prófugo, y es un residente de la ciudad de Methuen en Massachusetts, es sindicado como uno de los principales líderes de dirigir una conspiración internacional de tráfico de drogas de las que agentes del USPS confiscaron más 16 kilos en paquetes de correo.

Los fiscales de ambos estados dicen que la operación era de largo alcance.

Los investigadores dijeron que interceptaron ocho paquetes con los kilos de la droga en depósitos del correo.

Báez Muñoz, enfrenta cargos federales de conspiración y distribución de cocaína en relación con la red.

“Alegamos que los acusados ​​recibieron paquetes enviados por correo de los Estados Unidos desde Puerto Rico y que contenían kilogramos de cocaína, que alegamos que luego vendieron aquí en nuestras comunidades”, dijo el fiscal federal interino Nathaniel Mendell.

"Eso es ilegal y peligroso, por supuesto, y es una afrenta a los trabajadores servidores públicos del Servicio Postal de los Estados Unidos”, agrega el comunicado.

“La conspiración de tráfico fue detectada y desmantelada gracias al trabajo de investigación eficaz de las personas que protegen nuestro sistema de correo y de las fuerzas del orden público locales y estatales”, explicó el fiscal.

"Esos investigadores permanecen atentos, y el público debe saber que las personas que hacen mal uso y abusan de los servicios públicos para esquemas criminales pueden esperar enfrentar la justicia", advirtió el funcionario judicial.

El expediente  revela que desde febrero de 2020 los agentes federales y locales investigaron una organización de tráfico de drogas estructurada por Patrick Joseph.

Grabaciones telefónicas demuestran que Joseph coordinó el transporte de 10 a 20 kilogramos de cocaína a la vez desde la República Dominicana a Puerto Rico y, de esa isla caribeña  a Massachusetts y Rhode Island a través del correo de Estados Unidos.

Durante la investigación, la cocaína incautada por los investigadores fue encontrada escondida en cantidades de dos kilogramos dentro de freidoras y cajas de efectivo con llaves antes de ser enviados por correo.

El jueves de la semana pasada, los investigadores incautaron varias armas de fuego, 21 kilogramos de cocaína y más de $100.000 dólares en efectivo.

Además de Báez Muñoz y Joseph, fueron arrestados y acusados ​​por un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína y base de cocaína, Donald Cue, Night Menard, Christian Junior Alvarado de León, Oscar Nieves Sosa, Berrio Osorio, Robert Monteiro y Patrick Snow.

El delito federal de distribuir cocaína y base de cocaína conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua, 20 años de prisión, tres años en libertad condicional  y una multa de $1 millón de dólares.

El coronel de la Policía Estatal de Massachusetts, Christopher Mason, dijo que el mensaje a los narcotraficantes deber ser claro.

"El correo postal no es una ruta segura para que usted distrib
uya su veneno y estaremos tan atentos a la interdicción de ese método de transporte como lo estamos con todos los demás métodos", advirtió el alto oficial.

“Los arrestos son un ejemplo de nuestro compromiso y dedicación para proteger a quienes servimos y mantener a nuestras comunidades a salvo de las drogas ilegales y de quienes buscan dañar al público a través de sus continuos esfuerzos por violar la ley", dijo Joshua McCallister, inspector interino en a cargo del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos,  División de Boston.

Los investigadores del correo, policías de  Boston, oficiales  estatales de Massachusetts y otras agencias policiales locales ejecutaron  el jueves 27 de mayo 2021, 9 órdenes de arrestos y 12 allanamientos  en busca de la cocaína.

La organización criminal responsable del tráfico comenzó a estar bajo la lupa de los federales luego de que las autoridades incautaron más de 16 kilos de cocaína que se encontraban en tránsito del USPS entre República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos, específicamente Rhode Island y Massachusetts.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)