;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sacerdote dominicano resalta trabajo positivo de Abinader en manejo de la pandemia

Sacerdote dominicano resalta trabajo positivo de Abinader en manejo de la pandemia

 

NUEVA YORK._ El sacerdote dominicano Ricardo Fajardo, párroco de la iglesia Espíritu Santo en El Bronx, resaltó lo que califica de trabajo positivo del presidente Luis Abinader y el Gobierno del PRM en el manejo de la pandemia COVID-19 diciendo que a diferencia del PLD que politizó el coronavirus, las autoridades actuales mantienen un gobierno de transparencia.

NUEVA YORK._ El padre Fajardo, párroco de la iglesia Espíritu Santo en El Bronx, resalta el trabajo positivo de Abinader frente a la pandemia y se opone a la aprobación de las causales del aborto en la República Dominicana.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


“El presidente Abinader está en un camino claro, procurando el bienestar, desarrollo y estabilidad”, añadió el sacerdote.

Dijo que por ello, hay que esperar que transcurra el tiempo pero en sus primeros ocho meses el Gobierno del PRM tiene gran aceptación del pueblo y una excelente valoración de los organismos internacionales.

“Han sido unos meses valorados, en primer lugar de cómo el Gobierno ha enfrentado la pandemia, dando respuestas más organizadas porque cuando Danilo la gente pedía más organización, la pandemia se usó para hacer política, mientras Luis Abinader ha enfrentado la pandemia con un Gobierno que se ve con transparencia y de castigo a la impunidad y la corrupción”, sostuvo.

“Es un Gobierno que ha comenzando a caminar con cierta dirección clara procurando mayor bienestar y estabilidad y por todo eso hay que esperar que transcurran los meses y los años, pero estos primeros meses tienen una valoración buena de parte de la población”, dijo el cura.

También destacó el manejo de la economía añadiendo que aunque hay sectores empresariales y económicos, poniendo presión al Gobierno como es costumbre, “pero el presidente es el presidente, y cuando se diseña una política de partido hay que seguir el lineamiento por encima de las presiones”.

Expresó que Abinader tiene que seguir dando respuestas de esperanza porque el pueblo necesita una esperanza que le garantice a la gente educación, comida, salud y sana convivencia.

En cuanto a la inseguridad dijo que es un problema que se viene arrastrando y al cual no se le ha dado respuesta y atribuyó el aumento de la delincuencia a la pandemia que ha empujado a muchos a la desesperación.

“Hay que elaborar políticas que incluyan centros de oportunidades en los barrios del país para sacar a la juventud de las calles y ponerlos a producir, y aunque se está dando respuesta, no es la esperada”, añadió.

 

Opuesto a la aprobación de causales del aborto

El sacerdote también se refirió al tema de las tres causales del aborto que se debaten en el Congreso Nacional oponiéndose a la aprobación.

“Independiente de que una mujer quede embarazada por una violación o incesto, se trata de la sacralidad de la vida, lo sagrado y el derecho de todos a que se respeten las vidas”, añadió.

“Hay mucha política, dinero y muchos intereses que se mueven dentro de ese plan de aborto, pero una cosa que hay que tener clara es la sacralidad de la vida. El sentido sagrado de la vida es innegociable y está planteado desde la existencia del hombre”.

Fajardo reafirmó que nadie puede atentar contra la vida de nadie, porque la vid
a merece respeto. “Si partimos de ese elemento sagrado somos todos pro vida, es una decisión sagrada y de las personas a las que la sociedad no les puede imponer otro criterio. Es una decisión que parte de una mujer, pero que también está fundamentada sobre un derecho”, explicó.

Dijo que los niños son criaturas inocentes que no se pueden exponer a la muerte porque no hay a derecho a disponer de las vidas de esas criaturas.

“Los médicos dicen que algún niño va a nacer con problemas pero conozco muchos casos de mucha gente que hoy son normales y prósperas y hay que partir de ahí, porque es un derecho sagrado que hay que respetar”, dijo.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)