;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jáquez destaca aportes de periodistas en RD y el exterior para fortalecer democracia y libertades públicas

Jáquez destaca aportes de periodistas en RD y el exterior para fortalecer democracia y libertades públicas

 

 

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez destacó hoy, 5 de abril Día del Periodista Dominicano, los aportes de los comunicadores en la República Dominicana y el exterior para fortalecer la democracia y las libertades públicas.


NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez destacó los aportes de periodistas de RD y el exterior para fortalecer la democracia y las libertades públicas al celebrarse hoy 5 de abril el Día del Periodista Dominicano (Fuente externa).

 En una declaración enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda, Jáquez añadió  la labor que cada día realizan los periodistas dominicanos residentes en República Dominicana y el exterior, sacrificando muchas veces sus vidas, sus familias y hasta su libertad, al dedicarse al ejercer la profesión apegados a la ética moral y profesional.

Dijo que siempre ha justificado el valor   que tiene para la sociedad y el país, el trabajo de los periodistas y la incidencia de los medios de comunicación en los distintos estratos sociales de la nación.

Jáquez sostuvo que los periodistas se sacrifican poniendo todo su empeño en la recopilación de elementos para procesar noticias con objetividad y ofrecerlas para a la sociedad.

Resaltó que la humanidad aprecia el ejercicio del apostolado de la prensa en todos sus géneros por sus valiosos   aportes y la repercusión social de su encomiable trabajo.

Dijo   que en estos momentos Republica Dominicana vive un formidable pr
oceso de democratización de la comunicación y del ejercicio mismo de la profesión como lo ha señalado el presidente Luis Abinader, un hombre respetuoso de la libertad de prensa y difusión del pensamiento.

“En nombre del consulado quiero felicitar a los hombres y mujeres   profesionales de la comunicación que con responsabilidad   e imparcialidad cumplen su misión de informar, orientar y educar a la población siempre apegados a la ética que rige esa profesión”, expresó.

Jáquez reiteró su agradecimiento a los periodistas que cubren para sus medios las informaciones relacionadas con las actividades del consulado en Nueva York, y los exhortó a continuar   con vocación de servicio la digna labor de informar y orientar a la población dominicana y anglosajona en los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)