;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesinan dos dominicanas en apartamento del Alto Manhattan; policía interroga en custodia novio de una de las víctimas

Asesinan dos dominicanas en apartamento del Alto Manhattan; policía interroga en custodia novio de una de las víctimas

 

NUEVA YORK._ Dos mujeres dominicanas fueron asesinadas a puñaladas en el apartamento 3-H del edificio 9 en la avenida Sherman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan y la policía dijo la tarde de este martes que tiene en custodia al novio de una de las víctimas, quien es el principal sospechoso de los homicidios.

 

NUEVA YORK._ Policías del cuartel 34 custodia la entrada del edificio 9 de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, fueron encontradas dos dominicanas asesinadas a puñaladas la mañana de hoy martes.  (Imagen ABC7)


Los investigadores dijeron que la policía había recibido numerosas llamadas por incidentes de violencia doméstica en ese apartamento.

Una de las muertas, fue identificada como Belkis Cruz de 51 años de edad, quien le rentaba una habitación a la segunda víctima que no ha sido identificada y de 37 años.

El hermano de Belkis, Vinicio Cruz confirmó la identidad de la arrendataria, acusando directamente al novio, de 27 años de haberlas asesinado a las dos.

“El novio mató a su mujer y también a mi hermana”, declaró el señor Cruz al canal 7 de la cadena ABC.

Los cadáveres de las mujeres con múltiples puñaladas fueron encontrados a las 9:47 de la mañana de hoy después que la policía del cuartel 34, recibieran llamadas al 911.

Ambas víctimas recibieron puñaladas en el cuello y el pecho, añade el reporte policial.

Fueron llevadas por los paramédicos al hospital  Harlem de la avenida Lenox y la calle 135,  donde fueron declaradas muertas.

El encargado del mantenimiento del edificio, ubicad
o en el edificio 9 de la avenida Sherman dijo que un vecino lo alertó sobre un gran charco de sangre bajo la puerta del apartamento 3H.

En respuesta, el encargado del edificio corrió al apartamento y tocó con insistencia, pero de inmediato llamó a la policía cuando nadie abrió.

Siguió tocando cuando un hombre le gritó que todo estaba bien, relató.

Al llegar, los oficiales entraron al apartamento y encontraron los cuerpos.

Uno de los cadáveres estaba  en la sala y otro en una habitación. El sospechoso, de 27 años, trató de escapar por las escaleras de emergencia, pero fue capturado.

Según el encargado del edificio, el hombre fue detenido con el cuchillo en la mano.

“La hermana mía era la dueña del apartamento y le rentaba a esa muchacha, el novio de ella fue que entró y la mató a las dos. No le podemos pedir mal a nadie, el que hizo su maldad que pague", expresó Vinicio.

Con el doble homicidio de este martes, ya van tres dominicanas asesinadas en apartamentos del Alto Manhattan, después que el viernes fue hallado el cadáver de Ramona Rodríguez de Reynoso, presuntamente asesinada por su esposo Germán Reynoso, capturado en un hotel de Massachusetts ayer lunes.

Se espera que la policía revele más detalles sobre los asesinatos en el transcurso de la noche de hoy.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)