;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ministro de Administración Pública felicita al cónsul en NY por renuncia de hermano

Ministro de Administración Pública felicita al cónsul en NY por renuncia de hermano

 

NUEVA YORK._ El Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, felicitó al cónsul general Eligio Jáquez por la renuncia de su hermano Antonio Jáquez (Tony) de su posición en la sede consular.

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez agradeció las felicitaciones del Ministro de Administración Pública (MAP) por la renuncia de su hermano Tony Jáquez.(Fuente externa)


Tony, fechó su renuncia el 4 de marzo 2021.

El cónsul, agradeció la felicitación del ministro, diciendo que Castillo Lugo calificó de honesta y valiente la decisión de su hermano quien aceptó una resignación como asistente ejecutivo.

En la carta de renuncia, Tony explica que es de su interés anteponer siempre la legalidad y el acatamiento de las normas por el bien nacional.

Dijo que por ese motivo, acoge la publicación emitida el pasado 24 de febrero por el MAP, número  5001, la cual veta a familiares de primer y segundo grado trabajar en un mismo órgano público, según lo establecido en al artículo 80.15 de la ley 41-08 de Función Pública.

Dicha acción, fue bien recibida por el ministro.

Castillo Lugo aplaudió la valentía, el profesionalismo y magnífico trabajo que ha venido ejecutando en el consulado general de la

República Dominicana en Nueva York.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)