;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mayordomo del consulado en Nueva York devuelve por segunda vez dinero olvidado por comunitarios en la sede

Mayordomo del consulado en Nueva York devuelve por segunda vez dinero olvidado por comunitarios en la sede


NUEVA YORK._ Por segunda vez durante su servicio como empleado del consulado general dominicano, el señor Ángel Mambrú (Peñita), encontró una cartera con miles de pesos dominicanos después de hallar otra conteniendo $10 mil dólares durante el Gobierno del presidente Hipólito Mejía y la gestión del entonces cónsul general Luis Eludis Pérez.

 NUEVA YORK._ David Vargas, encargado de seguridad del consulado entrega a Arias Peña la cartera perdida y a la derecha, el mayordomo Ángel Mambrú (Peñita) quien la encontró. (Fotos Oficina de Prensa y Comunicaciones consulado RD)

Mambrú, quien es el director de mayordomía de la sede consular, asumiendo la actitud que lo caracteriza como servidor público honesto y un dirigente de estirpe del PRD primero y ahora, del PRM, entregó los $10 mil dólares a sus superiores, dinero que fue devuelto a su propietario, hace casi 20 años.

Esta semana la cartera olvidada por el señor Jesús Arias Peña quien fue al consulado a gestionar documentos para una hija,  Mambrú repitió su conducta honesta devolviendo también la cartera con $7,000 mil pesos dominicanos, 18 dólares, tarjetas de créditos y otros documentos personales.

Peñita dijo que  encontró la cartera próxima a la puerta del Departamento de Visas y Asuntos Comunitarios, se acercó, la tomó y sin abrirla se presentó  al encargado de seguridad, David Vargas e hizo entrega de los documentos perdidos hasta que apareciera el dueño.

Los funcionarios consulares llamaron a Arias Peña, quién  no se había percatado de la pérdida y al saber que alguien tenía su cartera reaccionó emocionado.

Cuando el propietario de la cartera regresó a la sede consular, se reunieron en su presencia el personal del departamento donde la había extraviado, contaron el dinero, verificaron las tarjetas de créditos y chequearon los documentos, dejando constancia de que todo estaba intacto.

La cartera extraviada contenía 7,000 mil pesos dominicanos, 18 dólares, tarjetas de créditos y otros documentos personales.

Cuando Peñita se encontró los $10,000 mil dólares igual que ahora,  se acercó a sus superiores y entregó el dinero, demostrando su integridad y  honestidad  como servidor público y como ser humano. 

Arias Peña  elogió la conducta del mayordomo y exhortó a los demás empleados y funcionarios del Gobierno que encabeza Luis Abinader,  seguir el ejemplo del auxiliar consular de Nueva York, quien con su actitud demostró que existen  personas honradas y que no todo está perdido en referencia a los valores éticos y morales en la sociedad.

Peñita dijo  que él es cristiano  y  sus padres le inculcaron desde pequeño a no quedarse con lo ajeno, por eso  no dudó ni un instante  en devolver el dinero y las tarjetas de crédito que en las dos ocasiones  ha encontrado en el consulado.

El cónsul general Eligio Jáquez, los funcionarios y empleados del consulado al enterarse de la acción  de honestidad de Mambrú,  elogiaron su conducta como   servidor público y mostraron orgullo de tenerlo como parte del equipo de trabajo en la institución.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)