;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Importadores, inversionistas y empresarios respaldan iniciativa de Jáquez y ProDominicana para buscar mercados en Estados Unidos


Importadores, inversionistas y empresarios respaldan iniciativa de Jáquez y ProDominicana para buscar mercados en Estados Unidos

 

NUEVA YORK._ Importadores, inversionistas y empresarios locales respaldaron la iniciativa del cónsul general Eligio Jáquez y la directora de ProDominicana Biviana Riveiro Disla para buscar y abrir mercados en Estados Unidos a productos agropecuarios dominicanos.

 

NUEVA YORK._ Jaime Licairac, director de exportaciones de ProDominicana habla en el encuentro del cónsul Jáquez y ProDominicana destacando la iniciativa.  (Fotos Prensa y Comunicaciones Consulado RD / NY).


Preliminarmente, los principales puntos de mercadeo se ubican en Nueva York, Connecticut, Pensilvania y New Jersey, que abarcarían el turismo, inmobiliaria, energía y minería.

La  semana pasada Jáquez y Disla, encabezaron un encuentro en el que también participaron productor de la República Dominicana y una representación de Puerto Rico, denominado  Diálogo de Inserción Estratégica de los Productos Dominicanos al Mercado de Estados Unidos.

En el evento, Riveiro Disla   dijo que   los intercambios y recopilaciones de experiencias en materia de negocios de exportaciones en Nueva York con diferentes sectores comerciales de la diáspora se centraron en fortalecer el programa que ProDominicana y el consulado dominicano han diseñado para insertarse el mercado de Estados Unidos.

Expuso   que la agenda de trabajo  de ProDominicana  fue respaldada  por el cónsul y tiene la finalidad  de fortalecer  las relaciones comerciales y detectar grandes oportunidades de negocios dentro y fuera de la comunidad dominicana residente en esta zona de Estados Unidos.

“Ese tipo de misiones sirve de mucho para consolidar relaciones, pero  también  para abrir  nuevos mercados. Sin duda estas acciones  marcarán el inicio de nuevos negocios de exportación dominicana”, aseguró Riveiro Disla.

Abogó para  que la República Dominicana sea  un país exportador, y que además,  hay que apoyar a las Mipymes para que sean empresas  exportadoras y beneficien a los pequeños y medianos productores. 

Indicó  que  las exportaciones cambian la vida  de pequeños y medianos productores del país, con lo que se hace crecer a la República Dominicana. “Por eso  hemos preparado una agenda, a los fines  de duplicar   las exportaciones en estos cuatro años”.

Riveiro Disla se  reunió  también con representantes de diferentes sectores del comercio de la diáspora la que incluyó al congresista dominicano Adriano Espaillat. 

La funcionaria destacó que en  el dialogo realizado en el consulado dominicano,  participaron   más de 70 importadores y distribuidores del área, entre ellos  la Asociación  Nacional de Supermercados,  Asociación de Bodegueros, y un equipo de  agrónomos y técnicos de agricultura, quienes valoraron los criterios expuestos en el Diálogo.

Jaime Licairac, director de exportaciones de ProDominicana al participar en el evento indicó que el presidente Luis Abinader y entidad tienen sumo interés en ayudar a los inversionistas de Estados Unidos en cualquier tipo de orientación e incluso de cómo formalizar las empresas que exportarán dichos productos hacia los mercados americanos.

Igual apoyo logístico y de asesoría ofreció el cónsul a los inversionistas interesados en traer productos dominicanos a Nueva York y las zonas vecinas.

El resumen fue enviado en una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)