;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Residentes del Alto Manhattan y el Sur de El Bronx con prioridad para vacunas COVID en hospital Presbiteriano


Residentes del Alto Manhattan y el Sur de El Bronx con prioridad para vacunas COVID en hospital Presbiteriano

NUEVA YORK._ Después de presiones y denuncias de diferentes sectores y un reportaje del periódico The City de que en las jornadas de vacunación del hospital Presbiteriano los residentes del Alto Manhattan, de mayoría dominicana y los del Sur de El Bronx, estaban siendo excluidos de las dosis de Pfizer y Moderna, que se suministran en el complejo deportivo “The Armory” en la avenida Fort Washington, los responsables de la vacunación decidieron dar prioridad a esos sectores.


NUEVA YORK._ Cientos de personas acuden a vacunarse contra COVID-19 en el centro de vacunación “Armory” en el Alto Manhattan, donde el hospital  Presbiteriano administra las dosis de Pfizer y Moderna.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


A partir de ahora, nadie que no resida en Washington Heitghs o el Sur de El Bronx podrá acudir a vacunarse a la armería por delante de los residentes que viven en esas demarcaciones.

The City, publicó que una enorme cantidad de residentes de Washington Heitghs e Inwood y el Sur de El Bronx, estaban siendo dejados atrás y que mucha gente blanca que vive en suburbios adinerados y hasta fuera de la ciudad, estaban en primera línea.

Este reportero fue vacunado con Moderna el 16 de enero.

Además de priorizar con las vacunas a los del Alto Manhattan y el Sur de El Bronx, los coordinadores anunciaron que también usarán personal que habla español así como líneas telefónicas y el sitio internet en ese idioma para facilitar el acceso a las citas.

Originalmente el hospital abrió líneas para las citas en inglés.

Un 60% de las vacunas serán destinadas a los referidos residentes y quienes habían pospuesto sus citas podrán acudir a los 15 centros que fueron reabiertos.

“Todas las nuevas citas serán para residentes de la ciudad, y se dará prioridad a los residentes del Alto Manhattan y el Sur del Bronx”, dijo el hospital.

El nosocomio explicó que un mínimo de 60% de las citas se reservarán para los residentes elegibles de las comunidades de Washington Heights, Inwood, el Norte y centro de Harlem y el Sur del Bronx.

The City reportó  que entre los problemas se vacunaban a  cientos de  residentes de los suburbios, dejando a los de Washington Heitghs, Inwood y el Sur de El Bronx sin citas.

Dijo que tampoco se contaba con suficiente personal bilingüe que hablara español para orientar e informar a los hispanoparlantes.

El alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad recibirá un aumento de 18 mil dosis lo que permitió reabrir los centros de vacunación.

Dijo que el principal objetivo de esos centros es vacunar a los residentes donde están ubicados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)