;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reportero Cruz Tejada recibe primera vacuna de Moderna contra COVID - 19 y explica proceso

Reportero Cruz Tejada recibe primera vacuna de Moderna contra COVID - 19 y explica proceso

José Zabala

NUEVA YORK._ En un ambiente de absoluta orden y coordinación, el reconocido reportero dominicano Miguel Cruz Tejada que labora y colabora en parte de los medios de mayor incidencia en Estados Unidos y República Dominicana, entre estos recibió el sábado en la noche su primera vacuna de Moderna contra el coronavirus.

NUEVA YORK._ El reportero Miguel Cruz Tejada es vacunado el sábado 16 de enero 2021 en la jornada del hospital Presbiteriano que se lleva a cabo en el “Armory” en el Alto Manhattan.  (Foto José Zabala).


El comunicador explicó que el proceso es muy sencillo, aunque hay que seguir los protocolos previos a la inyección de la dosis establecidos por los hospitales y clínicas comunitarias que tienen las vacunas.

Relató en una entrevista con el bloguero José Zabala (zabalaaldia.com)  que fue vacunado después de las 5:00 de la tarde del sábado 16 de enero en el centro deportivo y de espectáculos “Armory” (Armería) habilitado como centro de vacunación por el hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia.

Agradeció la intermediación del doctor Rafael Lantigua, su médico de cabecera para lograr una cita rápida especialmente por su edad, que aunque su salud es estable, están en los grupos de riesgo de contagios.

Cruz Tejada reveló que hasta ahora no ha dado positivo con pruebas rápidas y se mantiene usando la mascarilla día y noche y exigiendo distancia social hasta con sus familiares.

También señaló que diariamente consume vitaminas C y B en sus diferentes variantes, sus pastillas para la diabetes, presión arterial y otros medicamentos, algunos naturales de Pfizer para mantener la energía.

Explicó que al llegar al “Armory” por la calle 169 entre avenidas Broadway y Fort Washington, encontró a cientos de personas que también  fueron a vacunarse.

“Se deben dar varios pasos, como los de registrarse, llenar un formulario con numerosas preguntas sobre datos personales, prevalencia de salud y sobre si uno ha sido contagiado o tiene síntomas de la pandemia, luego te envían a la fila, y de allí eres conducido directamente al médico o la doctora disponibles para que te inyecten”, dijo.

“Me inyectó una doctora neumóloga  de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Columbia y el hospital Presbiteriano, una profesional con unas manos muy suaves. No se siente nada en absoluto, se siente como  una vacuna cualquiera, aunque no lo es, luego debes registrarte nuevamente para la cita de la segunda vacuna, período que es entre 21 días a tres meses después de la primera dosis”, agregó.

“Luego te piden sentarte por media hora a la espera de si vas a tener o no, alguna reacción adversa. No vi a nadie con  respuestas negativas a la vacuna, que además de Moderna te inyectan la de Pfizer a pedido de uno”, explicó.

Tras ese proceso, te ponen una calcomanía en la ropa que dice “I´ ve Been  Vaccinated COVID 19” (He Sido Vacunado COVID-19”

Señaló que se sintió muy cómodo y confortable durante el proceso de registración de la vacuna y el trato que le dio el personal del hospital.

La fecha de su segunda vacuna no la determinado todavía, informó.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)