;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jaquez y concejal honran a 350 veteranos y héroes de guerra dominicanos en monumento del Bronx Community College


Jaquez y concejal honran a 350 veteranos y héroes de guerra dominicanos en monumento del Bronx Community College

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jaquez y el concejal dominico boricua Fernando Cabrera del distrito 14 en El Bronx, honraron con una ofrenda floral a 350 veteranos de guerra dominicanos, cuyos nombres los inmortalizan en el monumento dedicado a ellos con una  tarja memorial erigida en el Colegio Comunitario Bronx  Community College (BCC)  de la Universidad de Nueva York (CUNY)  en la avenida University en ese condado.

NUEVA YORK._ El concejal  Fernando Cabrera (izquierda),  el cónsul  Eligio Jaquez (derecha) y el doctor Thomas A. Isekenegbe, presidente del Bronx Community College, entre otros, en la ofrenda floral en el memorial a los veteranos y héroes dominicanos de la Segunda Guerra Mundial, el miércoles 27 de enero 2020. (Fuente  externa).


Los soldados dominicanos que son honrados en el monumento combatieron en el ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, pero poco se sabe de sus hazañas y coraje, debido a que sus nombres no figuran en los libros oficiales de historia en escuelas y universidades de la nación.

Muchos de ellos fueron abatidos en combates y los que sobrevivieron murieron por enfermedades no especificadas y complicaciones por sus avanzadas edades.

El cónsul y el concejal coincidieron en resaltar  el patriotismo y  valentía de los combatientes dominicanos  en  defensa de los Estados Unidos.

Cabrera, recordó que su abuelo y un tío  estuvieron en la línea del frente durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevivieron pero murieron debido a sus afecciones de salud y edades.

Un florero en forma  de trompeta fue esculpido  en honor a los combatientes que lucharon entre  1939 y  1945, años que duró la conflagración internacional.

Al acto asistieron  el ex sargento de la policía de Nueva York (NYPD), Johnny Núñez, presidente de la Alianza Global Internacional de Aplicación de la Ley, Wilfrido Bonilla, Rafael Osoria, el emblemático dirigente del PRM en El Bronx,  David Williams, el activista Clark Peña  y el  doctor Thomas A. Thomas A. Isekenegbe, presidente del  Bronx Community College.

También fueron invitados representantes  de organizaciones comunitarias,  políticas,  bomberos y veteranos que cada año acuden al monumento a mostrar sus respetos y admiración por los combatientes de guerra dominicanos.

En la lista de los veteranos figuran el histórico fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nicolás Silfa, el merenguero Ángel Viloria, Miguel Ángel Escalera y muchos otros dominicanos reconocidos en la diáspora.

El memorial fue gestionado por el concejal Cabrera y se inauguró en noviembre 2018. Cabrera recibió una asignación de 200 mil dólares para la construcción y tallado de la tarja.

El presidente del BCC dijo en un comunicado el día inaugural que el memorial  era el más reciente  de muchos tesoros artísticos y arquitectónicos en el campus que atraen a miles de visitantes de todo el mundo.

 

 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)