;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Federales buscan un ex bombero racista de Nueva York que estuvo entre dirigentes del asalto al capitolio


Federales buscan un ex bombero racista de Nueva York que estuvo entre dirigentes del asalto al capitolio


NUEVA YORK._ Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), buscan activamente al ex bombero racista de Nueva York Thomas Fee, de 53 años de edad, quien apareció en redes sociales enviando mensajes durante el asalto al capitolio en Washington DC, el 6 de enero, jactándose de su participación y estando entre los dirigentes de la asonada.

NUEVA YORK._ El ex bombero racista de Nueva York, Thomas Fee, es activamente buscado por el FBI por su participación como dirigente en el asalto al capitolio el 6 de enero. (Fuente externa).


 

Fee, un residente de Freeport en Long Island (Nueva York), se retiró en octubre  del Departamento de Bomberos (FDNY), donde sirvió durante 22 años, ganando en 2020  $125,794 con un salario base de $85,292 al año según el sitio web SeeThroughNY del Empire Center.

En 2004 fue suspendido como bombero voluntario en Hempstead, Long Island, por acusaciones de que  repetidamente gritó insultos raciales  a un médico negro y también se la pasaba vociferando que le gustaban las mujeres negras y él les encantaba a ellas.

Los investigadores dicen que el ex bombero estuvo en la “punta de lanza” del asalto al capitolio y envió un mensaje de texto a un conocido con una foto de él rodeado de otros terroristas domésticos dentro en la Rotonda del Capitolio.

El ex bombero, también le envió al hombre, cuya hermana fue su novia, un video en el que la gente gritaba "tiranía" y "Pelosi", junto con un mensaje de texto sobre ser la punta de lanza de los disturbios.

El hombre no identificado, que es un agente del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos, inicialmente borró las imágenes y los textos, pero las recuperó y se comunicó con las autoridades federales para delatar al ex bombero.

El FBI lo busca para arrestarlo y agregarlo a la larga lista de acusados por el asalto.

En 2004, Fee fue suspendido como bombero voluntario en Hempstead, Long Island, por acusaciones de que  repetidamente gritó insultos raciales  a un médico cardiólogo negro.

Los incidentes supuestamente tuvieron lugar cuando el cardiólogo pasaba junto a la estación de bomberos en Long Beach Road.

El FDNY confirmó la participación de Fee, pero no explicó cómo se resolvió el caso con  el médico.

Fee fue acusado el sábado de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del capitolio y de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, según el expediente presentado en la corte federal de  Washington, DC.

Un vecino de Fee en Freeport (Long Island) lo describió como un "imbécil" en declaraciones al tabloide New York Post.

Una mujer, que rehusó identificarse, dijo que Fee había intentado mostrarle a ella y a otros vecinos negros su colección de armas de fuego cuando ella  se mudó a Long Island.

“Me dijo que muchos decían que a él no le gustaban los afroamericanos y que se metió  en problemas con una mujer negra antes, pero que le encantan las afroamericanas  y se imaginaba lo que ellas estaban diciendo de él”, agregó la declarante.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)