;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat explica es positivo asintomático y llama a vacunarse masivamente contra COVID agradeciendo solidaridad


Espaillat explica es positivo asintomático y llama a vacunarse masivamente contra COVID agradeciendo solidaridad

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat explicó que aunque dio positivo por COVID-19, es asintomático por lo que no está padeciendo de fiebre alta, tos, dolores en la cabeza y el cuerpo ni falta de olfato y paladar.

 NUEVA YORK._  El congresista Espaillat explicó que aunque dio positivo por COVID-19 después de vacunarse dos veces es asintomático y se siente bien. (Fuente externa).


Hablando la tarde del miércoles con este reportero desde Washington, Espaillat aseguró sentirse bien y que está tranquilo.

“Estoy un poco tupido de la nariz nada más pero no tengo otros síntomas”, añadió.

Después que anunció en twitter que había dado positivo luego de vacunarse dos veces, el 19 de diciembre y el 7 de enero, docenas de dominicanos comenzaron a dudar sobre la eficacia de la vacuna Pfizer que le fue inyectada al representante del distrito 13 en Nueva York en la Cámara de Representantes.

El legislador federal despejó las dudas y la desconfianza llamando a la comunidad a vacunarse contra el coronavirus acudiendo masivamente a los centros que se han abierto en el Alto Manhattan y otros lugares, y que están en jurisdicción de su distrito.

“La vacuna no te protege sino que te ayuda a que no te dé gravemente”, dijo.

“Aclaró que no estaba positivo cuando se vacunó. La primera vacuna me la puse el 19 de diciembre y la segunda el 7 de enero, hace como una semana”, reveló Espaillat.

Señaló que sabe que en relación a su diagnóstico positivo, hay confusión y que muchos están diciendo que aunque se vacunó resultó positivo, desconfiando de la efectividad.

“Vacunarse lo que hace es que previene que uno se enferme, yo estoy normal”, informó.

“Mi mensaje es que la gente debe vacunarse porque por la razón de que me vacuné, estoy totalmente sano, no siento ningún síntoma”, añadió.

Espaillat suspendió un foro virtual en el que se iba a tratar un programa denominado PPP que provee ayuda económica a los medianos y pequeños empresarios y comerciantes.

Dijo que la única actividad programada suspendida fue esa y que la agenda de trabajo en el distrito 13 continuará inalterable.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)