Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Empresa que recibió más de 200 mil dólares de la JCE por comidas en elecciones del exterior fue registrada después del 5 de julio

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Empresa que recibió más de 200 mil dólares de la JCE por comidas en elecciones del exterior fue registrada después del 5 de julio

 

NUEVA YORK._  Una empresa denominada “Vot Logistic Corporation”, que recibió pagos por $213.640.04 dólares por supuestos servicios de desayunos y almuerzos y envío y recogida de “material sobrante” durante las elecciones del 5 de julio 2020 celebradas en Nueva York, fue registrada comercialmente en el estado el 22 de agosto 2020, un mes y 17 días después de los comicios.

NUEVA YORK._ Funcionarios electorales trabajan en los comicios del 5 de julio 2020,  día por la que la JCE pagó más de $200 mil dólares a una empresa registrada después de los comicios  por supuestos servicios de desayunos y almuerzos a los funcionarios electorales.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Según los documentos de trámites publicados esta semana por el sitio especializado “Bizapedia”, esa empresa es dirigida por la señora Vilma Rivera de la cual no aparece ninguna información detallada en páginas dedicadas a proyectar negocios en Nueva York ni en las redes sociales.

Tampoco cuenta con un website oficial ni un número de teléfono donde contactar a Rivera, y en vez de oficinas o suite de negocios, con dos direcciones la del apartamento #2 en el edificio 625  de la avenida Tulip en el sector  Garden City, Queens  NY 11530 y en el  101-14  de Astoria Boulevard en  Elmhurst, Queens  NY 11369.

La presentación del nombre muy parecido al de una empresa canadiense cuyo registro fue cancelado por incumplimiento, denominada “Dac Vot Logistics Incorporated”, por lo que aparente ser un plagio, fue sometida el 25 de junio 2020, nueve días antes de las elecciones.

Los registros financiaros de la JCE sobre el voto exterior revelan que la compañía dirigida por Rivera recibió un primer pago de $201.739.00 y el segundo por $11, 901.40 en base a los supuestos servicios citados.

Pero funcionarios de la OCLEE que declinaron identificarse aseguraron anoche a este reportero que la comida que se les daba durante las elecciones, “era peor que las que comen los presos en cualquier cárcel del mundo”.

Esfuerzos de este reportero por ubicar y localizar a la señora Rivera o algún número telefónico fueron inútiles.

Llamadas en busca de más información sobre el contrato con esa empresa funcionarios de la OCLEE  dijeron que nunca han oído hablar ni han visto a la señora Rivera.

Esta semana el periódico El Faro Latino editado y dirigido por el periodista Esteban Cabrera con sede en Filadelfia, publicó parte del desglose de los gastos de la JCE en las elecciones del exterior 2020, en los que según el medio que los obtuvo en base al Acta de Acceso a la Información Pública de la República Dominicana, también se habrían supuestamente gastado $25 mil dólares por cada elector, lo que ha dejado a muchos con la boca abierta.

Un total de $178, 610.98 dólares se reportan también como pagados por alimentación, aunque no hay detalles de esa cifra ni se identifica a ninguna empresa que haya recibido esa suma por proveer comidas.

Además, por el supuesto envío de las cartas a los votantes identificando sus centros de votación se invirtieron $201.739.00 dólares aunque en esa parte tampoco se revelan detalles ni se explica se usó el correo de Estados Unidos a alguna empresa privada.

Otros gastos sospechosos son los de pago por asistencia a envejecientes que fueron a votar, $13,500, cuando en la mayoría de los colegios no se vio ese servicio, por “gastos consumibles”, sin especificar en qué consistieron se reporta la suma de $97,302.99, transporte,  “servicios” de taxis, combustibles y parqueos, $202.200.42 y seguridad y violencia, servicio que tampoco se notó en las elecciones, $421.985.51, entre muchas otras altas cifras que generan dudas y desconfianza sobre el manejo financiero en las elecciones del exterior.

Debido a ello, el nuevo pleno de la JCE decidió las suspensiones del director del voto en el exterior ingeniero Gilberto Cruz Herasme y varios funcionarios de las OCLEE de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, además de las evidencias del caos electoral que afectaron la candidatura de la diputación de ultramar, la cuales todavía están en disputa en el Tribunal Constitucional (TC).

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios