;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Doce heridos con varios graves, incluyendo bomberos y niños por voraz incendio en El Bronx

Doce heridos con varios graves, incluyendo bomberos y niños por voraz incendio en El Bronx

NUEVA YORK._ Doce residentes de un edificio en la avenida Watson en el vecindario Soundview en El Bronx, resultaron heridos, varios de gravedad incluyendo dos bomberos y cuatro niños, durante un voraz incendio originado ayer martes en el cuarto piso del inmueble.

NUEVA YORK._ Doce heridos con varios graves, incluyendo dos bomberos y niños fue el saldo de un voraz incendio ayer martes en la mañana en el sector Soundview en El Bronx. (Fuente externa).


El fuego arrasó con la estructura de siete plantas y los bomberos respondieron  poco antes de las 11:00 de la mañana reportó el canal local Bronx News 12.

Ninguno de los heridos había sido identificado por el Departamento de Bomberos (FDNY) ni la policía. Los nombres de los dos bomberos lesionados tampoco fueron revelados.

Los bomberos necesitaron  media hora para controlar las llamas y rescataron a una docena de personas.

"Había mucho humo y fuego saliendo por varias ventanas, y varios ocupantes pidieron ayuda desde adentro", dijo un portavoz del FDNY al canal 7 de la cadena ABC.

"Los bomberos  sacaron a varios ocupantes del apartamento donde se originó el fuego los apartamentos contiguos. Fueron retirados y entregados a los paramédicos para su tratamiento", añadió el vocero.

Cuatro niños resultaron heridos, incluido uno de 4 años. También en estado crítico se encuentran un hombre de 42 años y dos mujeres, de 41 y 33.

Los bomberos dijeron creer que los cuatro graves son de una misma familia.

Dos niñas de 2 años, una niña de 6, dos mujeres de 22 y 61,  están en condición estable.

Los dos bomberos lesionados sufrieron heridas leves.

La causa del incendio está bajo investigación, pero las autoridades dijeron que pudo haber sido causado por una conexión  eléctrica.

"Había mucho humo y fuego saliendo por varias ventanas, varios ocupantes pidiendo ayuda desde el interior", dijo el jefe del Batallón 18 de los bomberos, Peter Robb.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)