;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigente republicana dominicana sigue idolatrando a Trump y lo califica como un “pacifista” que volverá en 2024

Dirigente republicana dominicana sigue idolatrando a Trump y lo califica como un “pacifista” que volverá en 2024

NUEVA YORK._ Después de las derrotas sucesivas y el asalto al edificio del congreso el martes, la dirigente republicana dominicana Luz Bermúdez, líder en el distrito 72 del Alto Manhattan del Partido Republicano dijo que sigue idolatrando a Trump, calificándolo como un “pacifista” que volverá a gobernar a Estados Unidos en 2024.

NUEVA YORK._ La dirigente republicana dominicana Luz Bermúdez en el distrito 72, sigue idolatrando a Trump y lo califica como un “pacifista” que volverá en 2024.  (Fuente externa).


Bermúdez, en una entrevista anoche con este reportero, defendió las posiciones radicales y los discursos incendiarios de Trump, rechazando que sea el responsable de la insurrección protagonizada por sus seguidores, negando que el asalto y el caos en el capitolio, fueran obra del mandatario y de sus fieles.

Achacó el asalto al grupo anarquista “Antifa”, cuyos dirigentes y miembros, según ella, se “disfrazaron” de simpatizantes del gobernante para infiltrarse en la protesta, la que dijo fue convocada con un matiz pacífico y democrático.

“Fue premeditado, porque la marcha que se convocó era pacífica y los patriotas no son violentos. Ahí se infiltraron personas de Antifa y actuaron de una manera que no es la manera como  actúan atacando y agrediendo a los policías, es muy difícil que los republicanos se comporten así”, añadió Bermúdez.

Rechazó que el discurso de Trump cuando convocó a los insurrectos a que fueran al congreso, fuera incitando a la violencia.

“Trump les dijo que se acercaran al edificio, no que entraran  al congreso, aunque algunos entraron y otros no pudieron. El discurso del presidente en ningún momento incitó a la violencia”, agregó.

Dijo que la invocación de la enmienda 25 “no va a pasar, porque a Trump hace tiempo que han querido hacerle daño e intentaron un juicio político, desde que tomó posesión”.

“Si vemos todos los mítines y caravanas que ha encabezado el presidente, no hay nadie comportándose de esa manera. La prensa ha sido muy negativa contra el presidente desde que se juramentó, todo ha sido atacándolo”, expresó Bermúdez.

“Trump nunca ha tenido un discurso que incite a la división, al odio ni al racismo. En ningún momento, en todos sus pronunciamientos y manifestaciones, produjo el cambio y con actitudes pacíficas”, dijo.

“Trump es un presidente y líder pacifista y de paz. Para mí, lo es, gobernó haciéndolo todo por el país, mejorando las vidas de los latinos, afroamericanos, blancos, negocios, pero por el caos que tenemos ahora mismo, genera una incertidumbre grande, es una situación en la al estar divididos, uno mira al otro con una actitud de enemistad, y lo que tenemos que hacer es tratar de traer la concordia y la paz”, agregó.

“¿Qué han hecho con Antifa?, ninguno de los políticos hicieron nada, los anarquistas han estado por meses vandalizando, robando, saqueando, quemando propiedades y matando policías, escupiendo a las Fuerzas Armadas. Es ridículo”, dijo.

“Ha habido un robo claro de las elecciones, porque si votaron 70 millones por el presidente y ¿cómo es que el presidente perdió?, hay algo que no está bien, tiene que investigarse y cambiarse porque ha sido un abuso lo que se ha cometido, es un robo a los votantes”, sostuvo.

Preguntada sobre el rechazo en los tribunales a las 63 demandas de Trump contra el presunto fraude, incluyendo a la Corte Suprema, donde hay tres jueces republicanos, las certificaciones de todos los estados declarando a Joe Biden ganador y rechazando los alegatos de fraude, respondió que “todavía en Georgia se están contando votos, hay problemas y ahí, las máquinas fueron manipuladas, habiendo confabulación”.

Añadió que “las evidencias están y van a salir,
todo va a salir a la luz”. Agregó que algunos republicanos han actuado de una manera que no es la correcta.

“Algunos republicanos han actuado de la manera que no es la correcta, porque tenemos que renovarnos y cambiar al Partido Republicano, tenemos que estar en las comunidades para que conozcan bien la historia del partido”, señaló Bermúdez.

“El Partido Demócrata es el Ku Klux Klan, del daño  y lo que viene y le espera a este país va a ser algo bien catastrófico.

“No hay unidad, la lucha va a continuar y el Partido Republicano en dos años, va a tomar otra vez la cámara, porque estamos preparados para trabajar en eso, y todo lo que se ha hecho es un fraude total”, expresó.

Dijo que Trump, no se puede quedar en la Casa Blanca después del 20 de enero. “El problema es que él va a regresar en el 2024”.

Rechazó también que su partido esté dividido. “Eso está por verse, lo veremos después del 20 de enero”.

Sostuvo que ahora en el senado “hay un empate 50-50”, por lo que los demócratas no tienen el control.

Cuando este reportero le recordó que la vicepresidenta tiene el poder constitucional de desempatar cualquier tranque legislativo en el congreso, respondió que “eso lo veremos, vamos a esperar”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)