DE ÚLTIMA HORA: Sigue el turismo sexual en RD, arrestan un alemán en Puerto Plata por relaciones sexuales con menores
'
RESUMEN:
Lanzan aplicación “COVID Alerta Nueva York” que notifica a usuarios si estuvieron en contacto con contagiados de coronavirus

EL CAMBIO SE ACERCA

COVID

Lanzan aplicación “COVID Alerta Nueva York” que notifica a usuarios si estuvieron en contacto con contagiados de coronavirus

 
NUEVA YORK._ La gobernación del estado de Nueva York, lanzó ayer jueves la aplicación “COVID Alert NY”
  (COVID Alerta Nueva York), que notifica a los usuarios si han estado en contacto con contagiados por COVID-19 y se puede descargar en Apple Store y Google Play Store.

NUEVA YORK._ El gobernador estatal Andrew Cuomo, anunció ayer jueves el lanzamiento de la aplicación “ACOVID Alerta Nueva York”.  (Fuente externa).


El gobernador Andrew Cuomo, hizo el anuncio durante una teleconferencia de prensa por teléfono, explicando los beneficios de la aplicación, la que dijo, podrá prevenir el contagio y salvar las vidas de millones de personas.

Dijo que la aplicación es gratuita y también ayudará a las autoridades estatales a rastrear los casos de la pandemia con mayor prontitud y precisión.

El gobernador explicó que la aplicación también es anónima y usa la data de los celulares y Bluetooth para enviar la señal con la que advierte al usuario si estuvo a menos de seis pies de distancia de una persona que ya dio positivo.

Los que han sido contagiados o lo estén, deben tener también la aplicación en sus teléfonos para que se pueda comunicar con los demás.

"Estoy pidiendo a los neoyorquinos que una vez más se unan y utilicen esta nueva herramienta, COVID Alert NY, para fortalecer el programa de rastreo de contactos de Nueva York, detener la propagación y mantener nuestras comunidades seguras", añadió  Cuomo. "Descargar COVID Alert NY no sólo ayudará a protegerte a ti y a tus seres queridos, sino que ayudará a proteger a todos los neoyorquinos".

La aplicación está disponible en seis idiomas.

Aplicaciones similares ya están activas en numerosos estados como Nueva Jersey,  Connecticut, Pensilvania y Delaware.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios