;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dos días después de asesinada hallan cadáver descompuesto de una mujer en apartamento del Alto Manhattan

Dos días después de asesinada hallan cadáver descompuesto de una mujer en apartamento del Alto Manhattan

 
NUEVA YORK._ El cadáver descompuesto de una mujer en sus 44 años de edad, no identificada, fue hallado por policías del cuartel 34 que respondieron a llamadas de vecinos de un edificio 420 en la calle 206, cerca de la Décima Avenida en el vecindario Inwood del Alto Manhattan ayer jueves entrada la noche.

NUEVA YORK._ Policías del cuartel 34 salen con evidencias del edificio 420 de la calle 206 en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, ayer jueves 17 de septiembre 2020, donde una mujer fue hallada muerta dos días después de ser asesinada. (Fuente externa).


 

Ella se dedicaba a cuidar mascotas y entregar comidas a domicilio.

La policía dijo que el asesinato habría sido cometido hace dos días, el martes y que los vecinos del apartamento 4M, donde los agentes tuvieron que usar herramientas especiales para absolver la cerradura y entrar, hallando el cuerpo de la víctima, llamaron a las autoridades.

La pareja de la mujer  asesinada, que fue descrito por vecinos como un hombre en sus 30 o 35 años de edad, de piel oscura y con el pelo rizado, que es considerado el principal sospechoso por los investigadores de homicidios, desapareció del lugar.

La víctima, cuyos orígenes nacionales tampoco fueron especificados, fue asesinada de dos balazos, uno en un brazo y otro en el torso, dijeron los policías.

Escenas captadas por el canal 4 de la cadena NBC News, muestran a policías saliendo del edificio con evidencias recogidas en la escena del crimen.

Otros detalles del asesinato no han sido revelados, pero vecinos aseguran que la mujer vivía en Ohio por cinco años  y desde allí se mudó al Alto Manhattan,  y tenía dos  años de relación con el hombre.

Explicaron que casi a diario se escuchaba a la pareja discutiendo agriamente, lo que lleva a la policía a la teoría de que se trata de otro asesinato en un incidente de violencia doméstica.

Otros dijeron que después de golpearla, la asesinó.

Añadieron que el fétido hedor que emanaba del cadáver de la mujer, ya no se aguataba por lo que decidieron llamar a los números de emergencia 911 y 311, reportando la pestilencia.

Una amiga de la víctima dijo que quedaron en reunirse desde hace algunos días, pero se rompió la comunicación entre ambas por lo que sospechó que algo malo estaba sucediendo y llamó a la policía.

En el edificio la mayoría de inquilinos son dominicanos y dominicanas.

Josué Muñoz, quien dijo que conocía bien a la muerta, relató que siempre la escuchaba llorando en medio de las discusiones con el sospechoso.

La dominicana Jazmín Fernández describió a la víctima como “muy nice”, añadiendo que está asombrada por el asesinato porque nunca se imaginó que eso le ocurriría a la mujer.

Otra vecina que se identificó como Wendy dijo que “ella era una muchacha tranquila pero es  medio loco y es la verdad, él tenía momentos violentos y bueno… ellos peleaban y ella cambió la cerradura muchas veces para que él no pudiera entrar al apartamento, era más grave de lo que la gente pensaba”

Otro dominicano que se identificó como Ramón, sostuvo que “lo que yo conozco del novio es que tenía problemas mentales desde hace mucho tiempo, tomaba pastillas, siempre la vivió agrediendo, le ponía la mano en el cuello para ahorcarla”,

Al cierre de esta crónica, la policía no había hecho arrestos y pidió a la pareja de la difunta presentarse al cuartel 34 como persona de interés en el caso.

La investigación está en curso por lo que la uniformada se negó a ampliar los detalles del asesinato.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)