;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza País en EEUU pide a Cámara de Cuentas investigar legitimidad de fortunas de funcionarios

Alianza País en EEUU pide a Cámara de Cuentas investigar legitimidad de fortunas de funcionarios

NUEVA YORK._ El partido Alianza País (ALPAÍS) en los Estados Unidos, pidió ayer jueves a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana  (CCRD), investigar y comprobar la legitimidad de las fortunas reportadas a través de ese organismo en sus declaraciones juradas de bienes, de muchos de los funcionarios del Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM, usando los mecanismos legales que establece la ley.

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de ALPAÍS en Estados Unidos, pide a la Cámara de Cuentas investigar la legitimidad de las fortunas declaradas por funcionarios del Gobierno. (Fuente externa).


 El coordinador general  de ALPAÍS, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), dijo que obviamente y debido a los descomunales montos multimillonarios que están exhibiendo muchos de los funcionarios, estos no tendrán cómo justificar los miles de miles de millones de los que están haciendo gala en conjunto.

Señaló que a una parte de esos funcionarios, no se les conoce trayectoria empresarial ni una ruta de trabajo permanente, con lo que habrían podido amasar sus fortunas.

“Lo que hasta ahora se ha publicado en ese sentido, de alguna manera refleja que la política, al igual que muchas cosas del estado, bajo este modelo neoliberal ha sido privatizada”, añadió Rodríguez.

“Esta enorme cantidad de dinero que estos funcionarios dicen que poseen, tienen que justificar las fortunas, porque de acuerdo a la ley deben ser auditados por la CCRD, porque no basta solo que digan que las tienen, sino que tiene que ser debidamente comprobado el origen porque si no, ellos estarían violando la ley”, explicó el coordinador de ALPAÍS.

“Al violar la ley, se están exponiendo a ser penalizados y junto a eso, está el elemento político, porque es tradición de que cuando algún partido llega al poder, algunos declaran sus bienes y otros, hacen una especie de proyección sobre lo que tendrían cuando salgan de las posiciones”, añadió.

“Existe el criterio de que el estado es para capitalizar funcionarios y por eso, es importante que por una vez en su vida, la CCRD haga su trabajo y no siga comportándose como una cámara de cuentos”, sostuvo Rodríguez.

Aclaró que no quiere referirse a casos específicos de personas que no conoce.

“Pero eso, se ha convertido en un procedimiento de gentes que van a al estado a corromperse y eso es que estamos reclamando que esos bienes y fortunas, sean debidamente auditados para determinar la procedencia, pero si es como los funcionarios han dicho, bienvenidos sean, porque se supone que sus fortunas son debidamente justificadas y ojalá que sea así”, añadió.

“Llama la atención que el ex presidente Danilo Medina haya declarado $24 millones de pesos, y de ser así, estamos ante un ex funcionario público austero, que ejerció el poder sin violentar las leyes, pero en este proceso, la CCRD tiene que auditar también las fortunas de familiares y allegados a los ex presidentes”, dijo.

Rodríguez que es preocupante y les hace daño a las presentes y futuras generaciones, el que no se audite el origen de las fortunas de parientes y funcionarios allegados a Danilo.

“De no hacerlo, no hay dudas de que la CCRD continuará haciéndole un daño irreparable a la moral pública de nuestro país”, añadió Rodríguez.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)