;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader cancela al presidente y reconocidos dirigentes de Fuerza del Pueblo en Nueva York


Abinader cancela al presidente y reconocidos dirigentes de Fuerza del Pueblo en Nueva York



NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader canceló al presidente de Fuerza del Pueblo (FP) ingeniero Carlos Feliz, quien fungía como embajador itinerante asignado a Qatar, y a los reconocidos dirigentes de ese partido, Juan Isidro Martínez, Francisco Robles, Flavio Holguín, José Santana, el profesor universitario Juan Ávila, Román Jaquez, Dionisio Ventura y otros. 

NUEVA YORK._ Carlos Feliz, Juan Isidro Martínez, Flavio Holguín y Francisco Robles, presidente y dirigentes de Fuerza del Pueblo,  cancelados por el presidente Luis Abinader.  (Fotos Miguel Cruz tejada / Fuente externa).




Feliz, quien fue presidente en Manhattan del PLD, fue uno de los primeros dirigentes de los leales al doctor Leonel Fernández, que abandonaron el peledeísta para integrarse a la FP en apoyo a su líder. 

Lo mismo hicieron Holguín, Martínez, Jaquez, Robles y Ventura, entre muchos otros, quienes renunciaron públicamente del partido morado para integrarse a la campaña de FP y mantener su respaldo a Leonel. 

En el mismo decreto, Abinader destituyó a José Tomás Paulino, quien estaba residiendo en la República Dominicana, la reconocida activista comunitaria y dirigenta del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, liderado por el congresista Adriano Espaillat y hermana de la mayor generala retirada Juana Francisca Campusano, Norma Rosa Campusano, quien fue nombrada auxiliar consular por el entonces presidente Danilo Medina. 

Las cancelaciones de los dirigentes de FP, Abinader las certificó con el decreto 442-20 con el que abolió el 65-20 en el que también destituyó a renombrados dirigentes peledeístas en Boston, Massachusetts, entre ellos al vicecónsul Pedro Mejía. 

Campusano, es una de las dominicanas activistas más reconocidas en la diáspora y se mantiene envuelta en actividades comunitarias, sociales, culturales y en la política de Estados Unidos, como dirigenta demócrata bajo la tutela de Espaillat. 

Hasta el momento, no se le reconoce ninguna afiliación pública a partidos políticos dominicanos con presencia en Nueva York, y no ha sido captada participando en asambleas ni reuniones del PLD y otras organizaciones. 

Feliz, quien fue presidente en Manhattan del PLD, fue uno de los primeros dirigentes de los leales al doctor Leonel Fernández, que abandonaron el peledeísmo para integrarse a la FP en apoyo a su líder. 

Lo mismo hicieron Holguín, Martínez, Jaquez, Robles y Ventura, entre muchos otros. 

Algunos de los referidos dirigentes, habían sido nombrados en otras sedes consulares y diplomáticas, pero fueron mantenidos en el consular general de Nueva York, aunque todos, con excepción de Paulino, residen por décadas en la ciudad. 

Casi todos fueron destituidos por Medina y luego reintegrados en el decreto que Abinader abolió para cancelarlos.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)