;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano y su novia traficaban drogas a gran escala en Pensilvania en medio de la pandemia


Un dominicano y su novia traficaban drogas a gran escala en Pensilvania en medio de la pandemia





NUEVA YORK._ El dominicano Jonathan de la Cruz y su novia la estadounidense Tori Wilt, él de 39 años de edad y ella de 22, fueron capturados en una discreta casa del poblado Altoona en el condado Blair de Pensilvania, traficando cientos de gramos de cocaína, heroína y fentanilo, y se les confiscaron $186.360 mil dólares en efectivo. 

NUEVA YORK._ El dominicano Jonathan de la Cruz y su novia Tori Wilt, acusados por tráfico de miles de dosis de drogas en medio de la pandemia en el pueblo Altoon de Pensilvania. (Fotos Policía Estatal de Pensilvania).




La policía de Altoona mantenía una investigación después de recibir llamadas de que en la vivienda, ubicada en el número 2815 de la Sexta Avenida, donde arrestó a la pareja a la que el juez les impuso una fianza de $500 mil dólares por cabeza. 

Los policías hallaron las drogas también en la casa 2521 en la avenida Beale, donde se apoderaron de 27 ladrillos (kilos) de heroína empaquetada, 77 gramos de heroína cruda y 153 gramos de fentanilo. 

Ambos tendrán que regresar a la corte el 22 de este julio. 

Cayeron en un allanamiento realizado a las 6:00 de la mañana del martes. 

Las autoridades dijeron que la pareja había sido condenada en casos separados por tráfico de drogas, de la Cruz en 2012 y la mujer en diciembre de 2019. 

Jonathan se declaró culpable por cargos graves de narcotráfico y fue condenado a una prisión estatal, mientras su novia estaba libre bajo fianza. 

Además de las drogas y el dinero, se les incautaron cuatro carros, un Dodge Challenger Scat Pack 2019, un BMW 750li 2017, un Jeep Grand Cherokee 2017 y un Nissan Murano 2012. 

La policía de Altoona y policías estatales anti narcóticos ejecutaron dos órdenes de registro a las 6:00 de la mañana del martes y se incautaron de los $186.360 dólares en efectivo, junto con un gran alijo de fentanilo y heroína, en las dos viviendas, según la policía. 

Un ladrillo de heroína tiene 50 paquetes, y según la policía, un paquete típico de heroína vendido en la calle en el condado de Blair contiene de 0,02 gramos de la droga. Un ladrillo tiene un gramo. 

Si se empaquetan, los 77 gramos de heroína incautados podrían llenar al menos otros 3.850 paquetes antes de que se cortara (mezclar) la droga con cualquier sustancia. 

Los 153 gramos de heroína equivalen aproximadamente a 5.5 onzas. 

La investigación conjunta del Ministerio Público, la Policía Estatal y la policía de Altoona sigue curso. 

El fiscal adjunto del distrito del condado Blair, Pete Weeks, señaló que las órdenes de allanamientos y las denuncias contra de la Cruz y Wilt muestran lo rentable que puede ser el tráfico de drogas y subraya por qué la violencia y las sobredosis son un riesgo real para la comunidad cuando hay una distribución a gran escala de heroína y fentanilo. 

"Siempre es bueno cuando se puede tener una investigación que apunta a este ámbito de distribución”, dijo Weeks. 

Señaló que las drogas incautadas tomarían una o dos semanas para ser vendidas en las calles. "Es un gran trabajo de la policía estatal y de Altoona." 

Wilt estaba libre bajo fianza y a la espera de juicio por cargos de delitos graves cuando fue arrestada en 2019 vendiendo drogas en un apartamento, donde la policía supuestamente encontró más de una onza de heroína. 

El dominicano fue arrestado en el pueblo de Johnstown, condado de Cambria, en 2012 y sentenciado en una prisión estatal después de declararse culpable por cargos graves de narcotráfico. 

La pareja fue presentada ante el juez del distrito magisterial Ben Jones para la el martes y cada acusación que incluyen conspiración crimina, el procesamiento de ganancias de actividades ilegales y posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada. 






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)