;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seis reconocidos dirigentes del PRM aspiran a cónsul en NY y esperan uno sea escogido por Abinader


Seis reconocidos dirigentes del PRM aspiran a cónsul en NY y esperan uno sea escogido por Abinader




NUEVA YORK._ Seis reconocidos dirigentes de la seccional del PRM, aspiran a cónsul general en Nueva York y la militancia del partido espera que el presidente electo Luis Abinader escoja uno de ellos, aunque se cree que designará al ex secretario de estado de agricultura en el Gobierno de Hipólito Mejía, Eligio Jaquez. 




NUEVA YORK._ Neftalí Fuertes, Alejandro Rodríguez (Tontón), Margarita Pichardo, Margarito Carlos de León, Lucilo Santos y Modesto Liranzo, dirigentes del PRM que aspiran a cónsul general en NY. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).



Hasta ahora aspiran oficialmente al cargo el presidente de la seccional, empresario Neftalí Fuertes, el coordinador de campaña en Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón), Margarita Pichardo, coordinadora del comando de campaña, Lucilo Santos, presidente de la seccional en Nueva Jersey, Margarito Carlos de León, secretario general internacional y Modesto Liranzo, coordinador del sector externo en Nueva York. 

Las aspiraciones brotan en momentos en que fuertes rumores sostienen que Abinader podría designar en el puesto al ex secretario de agricultura en el Gobierno de Hipólito Mejía, Eligio Jaquez, una de las figuras más señeras del partido y ex aspirante a la presidencia de la República Dominicana. 

Algunos de los aspirantes enfrentan el escollo de ser naturalizados ciudadanos de Estados Unidos, por lo que no podrán ser nombrados cónsules, debido a que no pueden tener la dualidad de representar el país adoptado en territorio estadounidense. 

Varios dirigentes reconocidos del partido ganador de las elecciones del 5 de julio que declinaron identificarse para no crear conflictos internos, dijeron que son merecedores de la designación debido a que en la circunscripción #1 en Estados Unidos y todo el exterior, fue el gran bastión del triunfo en ultramar, obteniendo entre el 80 y el 90 por ciento y ganando hasta ahora seis diputados de las 7, pero enfrenta un recurso de amparo y reclamo en el Tribunal Superior Electoral de parte del candidato del PLD, doctor Yomare Polanco que exige la revisión de unos 4 mil votos nulos y observados, petición que le fue negado por cuatro juntas electorales. 

“El partido dedicó todos sus esfuerzos a barrer con el PLD, su candidato presidencial y todos sus aspirantes a diputados en el exterior, desafiando la propagación de COVID-19 en el proceso y defendiendo a capa y espada el voto para el presidente electo”, dijo de los dirigentes perremeístas. 

En un acto reciente, el secretario general del partido, Jhon Sánchez, prometió a cientos de simpatizantes que acudieron al local en El Bronx que todos los que trabajaron serán tomados en cuenta por el nuevo Gobierno. 


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)