;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Se revisan 5. 567 votos nulos en circunscripción 1 de Estados Unidos para definir diputaciones de ultramar


Se revisan 5. 567 votos nulos en circunscripción 1 de Estados Unidos para definir diputaciones de ultramar





NUEVA YORK._ Aunque en el boletín municipal electoral provisional número 6, el PRM lleva la delantera en la circunscripción #1 de Estados Unidos con 21, 556 votos para el 54.45% contra 7,495 del PLD con el 18,93%, todavía la OCLEE sigue revisando 5.567 boletas nulas que corresponden a todos los estados de esa demarcación y de las cuales, más de 1,700 pertenecen a Nueva York, por lo que la candidatura en la tercera posición aún no se ha definido hasta el cierre del reconteo.
NUEVA YORK._ El director del voto en el exterior Gilberto cruz Herasme y el juez de la OCLEE doctor Manuel Andrés Aranda reciben valijas  en el centro de cómputos de la JCE en El Bronx, donde se revisan hoy 5, 567 votos nulos de la circunscripción 1 en Estados Unidos para definir las candidaturas a diputados en ultramar. (Foto Miguel Cruz Tejada).





El PRM mostró la copia del acta partidaria y el boletín de la JCE que le confiere el referido resultado, pero se dijo que el doctor Yomare Polanco, candidato en la primera posición del PLD le llevaba la delantera a la postulada por la posición Kenia Bidó con 341 papeletas de diferencia. 

Consultado al respecto, Polanco rehusó declarar diciendo que no hablará hasta que la JCE no informe oficialmente los resultados finales. 

El juez de la OCLEE doctor Manuel Andrés Aranda, confirmó que la revisión de los votos se extenderá hasta la madrugada de este miércoles y al final los resultados serán remitidos a la República Dominicana. 

Luego de terminada esa fase, la JCE procederá a aplicar el denominado Método D´ Hondt” que quita votos a los que más sacaron para sumarlos a quienes fueron menos favorecidos en las urnas, lo que podría inclinar la balanza por partidos con menor cantidad de sufragios, especialmente a los postulados en la primera posición. 

La JCE dijo que hoy martes 7 de julio se concluyó el conteo general de las actas en la circunscripción # 1 de Estados Unidos, favoreciendo al PRM con 42,572 boletas para el 56.17%, mientras el PLD obtuvo 14,146 para el 18.67%, ambas cifras con el auxilio de los partidos aliados. 

En la circunscripción se votó en 667 colegios con 366,718 votos emitidos, de los cuales 81, 400 fueron válidos y en el padrón había 75,786 inscritos. 

Los votos observados fueron solo 47 para el 22.20% de los emitidos. 

En el centro de cómputos de la JCE en Nueva York situado en la segunda planta de la base de taxis High Class de la avenida Jerome y calle 175 en El Bronx, no se pudo informar sobre por qué los casi 6 mil votos fueron observados. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)