'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de julio de 2020

Polanco declara ventaja sobre candidata del PRM mostrando último boletín de diputaciones de ultramar

Miguel Cruz Tejada - jueves, julio 09, 2020





NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, candidato del PLD a diputado en ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, declaró su ventaja sobre la postulada en la tercera posición del PRM, Kenia Bidó, a quien su partido está promoviendo como la ganadora en la revisión de 5,677 mil votos nulos por 250 boletas. 


NUEVA YORK._ El candidato a diputado de ultramar del PLD, doctor Yomare Polanco, declaró su ventaja sobre la candidata del PRM Kenia Bidó, mostrando el boletín 7 de la JCE y explicando la distribución del método D´ Hondt que le dio la victoria. (Fuente externa).


Pero Polanco, que envió copia del boletín 7 de la Junta Central Electoral (JCE), asegura que quedó arriba por 369 votos después que se hiciera la distribución de 21, 370 por el método D´ Hondt entre los tres candidatos que finalmente sumó 7,684 para Polanco y 7,244 que demuestra la referida diferencia que da ventaja a Polanco. 

El candidato peledeísta, que fue también coordinador del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, explicó que no ha querido declararse ganador hasta que la JCE no lo declare oficialmente por respeto al protocolo electoral, a la institucionalidad y la legalidad. 

Criticó a la dirigencia del PRM, acusándola de embaucar a sus seguidores y que en un acto anoche en El Bronx, presentó a la señora Bidó como la ganadora por los 250 votos, lo que los perremeístas de la cúpula saben que no verdad. 

Señaló que el PRM no ha sido capaz de enseñar el acta o el boletín de la JCE que comprueben los supuestos resultados a favor de la candidata opositora. 

También dijo que la dirección del PRM ha estado utilizando el porcentaje de la boleta presidencial que le otorga el 73.93% para mentirle a los electores y la comunidad, atribuyéndole ese porcentaje a las diputaciones, que es de 54. 38%. 

“Desconocemos porqué el PRM está asumiendo esa actitud de engatusar, mentir y embaucar a sus seguidores a sabiendas de que la señora Bidó es la perdedora y que no pudieron lograr las tres diputaciones en la circunscripción como vienen promoviendo falsamente”, añadió Polanco. 

Advirtió que a pesar de la clara ventaja que le da el boletín 7 con la sumatoria del método D´ Hondt, mantendrá la humildad y la parsimonia que siempre lo ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional, política y profesional, pero tampoco dejará que se irrespete la voluntad de los electores, ya todos saben que su triunfo fue gracias al respaldo de los comunitarios en todos los estados de la circunscripción #1 

Ayer miércoles, el coordinador de campaña del PRM en Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón), admitió en el programa Revista de Noticias al periodista Rafael Díaz, que Brito estaba abajo por 0.10%. 

“Cuando compilamos los resultados de cada de ellos (Polanco y Bidó), automáticamente van bajando los resultados de Nueva York. Y aunque aquí, en Nueva York podríamos tener entre 75 a 78%, a medida que van llegando las otras actas nuestro puntaje baja un poco y eso, quizás permita que una tercera candidatura que sea independiente a nosotros pueda llegar a la diputación”, añadió Rodríguez. 

“Pero tengan por seguro que tenemos garantizados dos diputados y de eso no hay ninguna duda ni discusión y lo que estamos peleando es la tercera diputación”, agregó. 

Polanco reiteró que esperará el resultado oficial que ofrezca la JCE, antes de declararse ganador, aunque así lo indican los números que muestra el boletín 7.






0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario