;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reportero desautoriza uso de su foto en afiches de campaña para promover candidatos


Reportero desautoriza uso de su foto en afiches de campaña para promover candidatos






NUEVA YORK._ Este reportero desautoriza públicamente el uso de una foto suya en la que aparece con mascarilla con los símbolos patrios, un suéter del orgullo dominicano y una gorra del equipo los Yankees de Nueva York, que fue bajada de internet y puesta en un afiche de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional que agrupa a varios partidos y movimientos y respalda la candidatura de Luis Abinader y el PRM.

NUEVA YORK._ Afiche en el que aparece la foto de este reportero en el local de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional en la calle 175 en el Alto Manhattan.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).

El afiche en el que también aparece una mujer no identificada con una mascarilla igual, promueve la candidatura de Abinader y llama a votar por el cambio en las elecciones del 5 de julio, se exhibe en la parte frontal de un edificio en la calle 175, cerca de la avenida Audubon en el Alto Manhattan donde opera la coalición.

“Desautorizo públicamente el uso de la foto que usamos para un reportaje sobre las mascarillas con símbolos patrios como la bandera y el escudo de la República Dominicana, que están mostrando cientos de dominicanos en sus mascarillas, especialmente porque nadie me consultó ni me pidieron opinión y mucho menos autorización, sin yo estar vinculado con militancia a ningún partido o movimiento político”, dijo el reportero Miguel Cruz Tejada.




“Solicitamos a la coalición retirar de inmediato nuestra imagen de ese afiche, ya que con ello, se puede generar confusión entre los cientos de miles de lectores que nos siguen en las diferentes plataformas, donde diariamente publicamos las noticias de la diáspora, y en especialmente en este momento de la recta final, todo lo que ocurre en la campaña electoral, ya que nuestro compromiso es difundir las declaraciones, opiniones y actividades de todas las tendencias, como lo hemos venido haciendo por décadas”, añadió Cruz Tejada.

Explicó que desconoce porque la coalición escogió su foto, ya que no tiene militancia en ningún partido ni organizaciones vinculadas a campañas electorales de la República Dominicana y Estados Unidos.

“Nuestra misión como reportero es mantener en absoluto la diversidad, objetividad y neutralidad para garantizar espacio a todos los partidos y organizaciones políticas y comunitarias con presencia en la diáspora”, añadió.

Dijo que agradece sin embargo, el que la coalición haya seleccionado su imagen para adornar el afiche, pero usarla para crear la percepción de que está identificado con algún candidato es totalmente errático.

Precisó que cuando vio el afiche con su foto, se sorprendió, ya que no es una voz politizada ni con incidencia entre los votantes y tampoco ha sido llamado por la Junta Central Electoral (JCE) para aparecer en campañas que promueven el voto en el exterior y la República Dominicana.

Expuso que espontáneamente cuando vio el derecho constitucional del voto dominicano en el exterior en peligro, decidió unirse al movimiento que reclamaba la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio, colocando mensajes gráficos y de texto en sus cuentas de facebook, twitter, Instagram y otras numerosas redes sociales donde también publica noticias, en apoyo a esa prerrogativa, pero sin inclinarse a favor de nadie, sino de manera institucional y comunitaria.

Aclaró que en las últimas semanas, al partido que más le está publicando es al PRM, porque es el más activo y el que está produciendo declaraciones, denuncias y propuestas con mayor frecuencia que los demás, lo que seguirá haciendo, manteniendo la objetividad.

Recordó que también todos los candidatos que han buscado su apoyo mediático, lo han tenido, siempre manteniendo la distancia de compromisos políticos y partidarios.

“No tengo ningún tipo de problemas ni rechazo o apoyo a ningún partido y en caso de que en algún momento surja alguna simpatía por alguno, sabré administrar profesionalmente esa inclinación sin la necesidad de que se revela públicamente”, agregó.

Relató que incluso, ha rechazado el uso de su nombre en respaldo a candidatos de diferentes partidos en su pueblo natal, Moca, que han buscado su apoyo, asegurándose de que su nombre o foto no aparezcan en ningún comité o movimiento.







Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)