;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reverendo afirma la JCE le hizo “fraude” al PLD en 2012 para favorecer al PRD en el exterior


Reverendo afirma la JCE le hizo “fraude” al PLD en 2012 para favorecer al PRD en el exterior






NUEVA YORK._ El reverendo Gregorio Malena, vicesecretario nacional de cultos del PLD afirma que la Junta Central Electoral (JCE), le hizo “fraude” a su partido en las elecciones de 2012 para favorecer en el exterior al PRD y su candidato el ex presidente Hipólito Mejía, en una conspiración en la que se movió un supuesto soborno millonario para los perredeístas comprar los resultados. 

NUEVA YORK._ El reverendo Gregorio Malena, subsecretario nacional del cultos del  PLD, afirma que su partido fue víctima de un “fraude” en complicidad con la JCE para favorecer en 2012 al PRD en el exterior.  (Fuente externa).


Malena, uno de los fundadores del PLD, añadió que los oficialistas fueron víctimas de un enorme fraude en los comicios del referido año, llamando a ver los resultados electorales de 2012 y pidió comparación con las elecciones de 2004 y 2008 “y se darán cuenta que las votaciones de esos dos procesos alcanzaron un porcentaje sobrepasando el 67%”. 

Cuestionó el que el 47% de los votantes estuviera inscrito en el padrón de la JCE que recibió una enorme cantidad de dinero qué sobrepasó el millón de dólares. 

“Pero todo no fue responsabilidad de la JCE, también un grupito de traidores del PLD recibió $500,000 dólares y eso lo hizo el PRD de Nueva York”, agrega el reverendo. 

Dijo que el doctor Rafael Lantigua uno de los dirigentes principales del PRD en ese momento, se opuso y dijo que solo por encima de él harían ese atropello a la democracia. 

Añade que parte dirigencia le dijeron a Lantigua que lo harían por encima de él, y la respuesta fue la ejecución del soborno a la JCE y el fraude. 

Malena, sostiene que lo que causó sorpresa fue que peledeístas se vendieran por dinero. “Los de la JCE de Nueva York, lógicamente debieron tener alguien de la junta en la República Dominicana para hacer ese acto bochornoso, criminal y anti democrático”, acusó Malena. 

Dijo que el fraude se hizo cuando los traidores facilitaron el DVD que contenía el padrón del PLD y procedieron a sacar un porcentaje muy elevado de la matrícula peledeísta y otra parte fue dislocada y una gran parte registrada en Manhattan fue desviada a colegios de Long Island y viceversa. 

“Fue un acto político asqueroso, y planificado con tiempo”, añade el reverendo. 

Malena dijo que de los nuevos inscritos para el proceso de 2012 “de un tiro fueron sacados 10,000, y este dato nos lo dio un funcionario de JCE de Nueva York”. 

“Debemos decir que conseguimos ese dato por sugerencia de Marcos Montilla que fue el dirigente del PLD que mostró todo el interés y que nos dio más apoyo para llevar información al país de esta vagabundería que se hizo en el exterior”, sostiene el denunciante. 

Afirmó que el PLD ha sido y sigue la fuerza mayoritaria en Nueva York y toda la circunscripción #1 de Estados Unidos, porque en elecciones anteriores al 2012 ganó ampliamente y en ese año iba hacer lo mismo, “pero gracias a esa acción delincuencial y fraudulenta impidieron a simpatizantes y miembros PLD ejercer su derecho al voto”. 

También dice Malena que son muchos los detalles que tiene sobre el particular. Se preguntó qué hecho pudo ocurrir para que la votación en Nueva York y la costa este Estados Unidos tuviera resultados tan diferentes a los acontecidos en la República Dominicana. 

“Ningún acontecimiento sucedió y esto no es más que la maldad de malos y comerciantes políticos qué ensucian un quehacer que debería siempre ejercerse para servir al pueblo”, sostiene el dirigente religioso peledeísta. 

Dijo que el ex presidente del PLD Leonel Fernández, fue engañado por partidarios de él y si Leonel comprueba que los que se vendieron por dinero fueron parte de ese fraude no vacilaría en expulsarlos deshonrosa mente de su nuevo partido. 

“Leonel Fernández sabe los nombres, porque son los mismos que antes de las elecciones le dijeron que en Nueva York estábamos perdidos, y así se lo dijeron a Rhadamés Jiménez en abril de 2012 cuando hizo una escala en el aeropuerto John F. Kennedy a su regreso de un país asiático”, afirmó. 

“Ellos a espalda del PLD hicieron todo ese movimiento como una bola de humo dando informaciones falsas al presidente del partido y evidentemente a varios de ese equipo leonelista”, dijo Malena. 

Dijo que aún siendo el PLD el partido mayoritario, la JCE tendrá que ver esa realidad y así no podrá haber elecciones en el exterior. 

“Es momento poner atención a lo que estamos denunciando y dispuestos a cooperar con la JCE y que el propio Roberto Rosario Márquez también fue engañado”, precisó. 

Llamó al Comité Político (CP) a tomar carta en el asunto y aseguró estar dispuesto a dar toda la información, porque el partido ya está preparado para triunfar con su candidato Gonzalo Castillo y seguir hacia adelante con el Gobierno revolucionario encabezado por el presidente Danilo Medina.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)