;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente de FP en NY califica chantaje de la JCE plazo de 24 horas sobre voto en exterior

Presidente de FP en NY califica chantaje de la JCE plazo de 24 horas sobre voto en exterior





NUEVA YORK._ El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, ingeniero Carlos Feliz, calificó como un chantaje de la Junta Central Electoral (JCE), el plazo de 24 horas dado a los partidos políticos para proponer soluciones a la realización del voto de los dominicanos en el exterior, añadiendo que la decisión del tribunal de elecciones, da pena y vergüenza. 

NUEVA YORK._ El presidente de FP en NY, ingeniero Carlos Feliz, califica como chantaje el plazo de 24 horas dado por la JCE a los partidos sobre el voto en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Feliz señaló que hay una campaña en toda la comunidad dominicana exigiéndole a la JCE y al Gobierno que las elecciones en el exterior tienen que montarse, porque no se puede mutilar a más del 8 por ciento de la votación general del país que reside en el exterior y que ha votado en más de cuatro oportunidades de manera civilizado y que hoy se vea amenazado porque las autoridades lo quieran. 

Dijo que el comité de los partidos políticos que se formó desde hace tres meses, está trabajando fuertemente en eso y en las recomendaciones que hace a la JCE de buscar ciudadanos prominentes para garantizar un proceso diáfano, que ellos ponen turbio, haciendo caso omiso a las recomendaciones de este organismo que ha hecho un trabajo y ejercicio democrático, y ha suministrado los nombres de eminentes ciudadanos dominicanos como el doctor Manuel Andrés Aranda, al que sustituyeron al frente de la OCLEE por un desconocido del que se dice es pariente del presidente Danilo Medina, Virgilio de Jesús Sánchez, que aparece en la campaña de Gonzalo Castillo en diferentes videos. 

“Evidentemente que estamos hablando de otra estrategia mañosa para tratar de desnaturalizar el voto dominicano en el exterior, porque este individuo fue elegido antes de la pandemia y ya altos dirigentes del PLD y funcionarios del Gobierno venían diciendo que nos olvidáramos del voto en el exterior, y tampoco los oficialistas están participando en las reuniones de los partidos con la JCE, sin aportar nada, pero están jugando a que el voto de castigo de la comunidad en el exterior, que les va a dar en la madre, con más de 600 mil dominicanos inscritos que superan a ocho provincias juntas, por lo que estamos hablando de una parte importantísima de los votantes en general”, agregó Feliz. 

“El voto en el exterior tiene un nivel de conciencia que todo el mundo conoce, por lo que claramente hay una estrategia montada para desconocer eso como se hizo en las primarias del PLD, que tampoco se pudo votar ni permitir, y ahora, nos dan 24 horas, aunque somos nosotros los que hemos hecho el esfuerzo acudiendo al congresista Espaillat, al concejal Rodríguez, a la asambleísta de la Rosa y otros líderes para que nos ayuden después que la pandemia ha venido bajando”, explicó. 

“Darnos 24 horas es una vergüenza y somos nosotros los que tenemos que darles ese plazo a ellos para que demuestren ya que dadas las condiciones, deben tratar de hacer que las elecciones en el exterior se puedan concretizar, pero no creando incertidumbre en la comunidad, buscando que la gente pierda el interés, pero no será así, porque el liderazgo y la comunidad en general, están exigiendo que se respete su voluntad popular, lo que está contemplado en la constitución y lo que se ha podido realizar en cuatro elecciones en todo el mundo”, expresó Feliz. 

“Esta junta se presta a todo y este Gobierno cree que se puede todo, por lo que realmente es una vergüenza, es indignante ese plazo, y que dejen el chantaje a sabiendas de que solo le conviene al partido de Gobierno que está totalmente derrotado y nulo”, señaló. 

“Las declaraciones de los dirigentes gobiernistas van en esa dirección como parte de su línea de tratar de impedir las elecciones en el exterior”, dijo Feliz. 

Rechazó que se vaya a exponer la salud de los ciudadanos con su participación presencial en las elecciones del 5 de julio en el exterior, porque se está actuando con la responsabilidad que requiere la situación y el momento histórico y los norteamericanos no son estúpidos para poner en riesgo a sus ciudadanos. 

Pidió a la JCE y a los oficialistas, dejar de pensar que el liderazgo en el exterior es ignorante ni los políticos que viven en la República Dominicana. 

“Dejen su chantaje y somos nosotros los que les damos 24 horas para que ustedes decidan lo que tienen que hacer con el voto en el exterior”, puntualizó Feliz.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)