;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nueva York comienza reapertura en cuatro pueblos rurales al norte del estado


Nueva York comienza reapertura en cuatro pueblos rurales al norte del estado









NUEVA YORK._ El gobernador estatal Andrew Como ordenó la reapertura del estado hoy viernes 15 de mayo 2020 después del letal ataque de la pandemia COVID-19 que dejó miles de muertos y millares de contagiados, en cuatro pequeños pueblos rurales con reducida demografía, limitada actividad comercial y poca afluencia de turistas. 


NUEVA YORK._ Los poblados de North Country, Southern Tier, Mohawk Valley y Finger Lakes y la Región Norte Central del estado,  por donde comienza este viernes 15 de mayo la reapertura dentro de la estrategia Nueva York en Pausa, en medio del declive de COVID-19. (Fuente externa).




En esos pueblos no hubo una gran cantidad de contagios y muertes al igual que en el centro norte del estado, donde las reducidas poblaciones y los pocos comercios, evitaron una propagación en masa lo que también facilitó el respeto absoluto a los protocolos de seguridad y protección, como el uso de máscaras y guantes y la distancia social.

Casi nunca durante el pico de la pandemia y cuando miles de muertos caían diariamente en las grandes concentraciones, fueron vistas aglomeraciones de residentes en los referidos poblados.

Incluso, algunos de ellos fueron el refugio de residentes en la metrópolis que huyeron allí desde el casco urbano de la ciudad.

La región del Valle Mohawk es el área que rodea el río Mohawk, intercalada entre las montañas Adirondack y Catskill. 

El censo de 2010 reveló que los condados situados en esa porción tienen una población combinada de 622,133 personas, además del valle del río Mohawk, la región tiene áreas de otras cuencas importantes como el río Susquehanna.

Es un área suburbana y rural que rodea las ciudades industrializadas de Schenectady, Utica y Roma, junto con otros centros comerciales más pequeños. 

Su territorio tiene 5.882 millas cuadradas (15.230 kilómetros 2) y la zona es un importante centro agrícola abarcando las áreas silvestres boscosas al norte que forman parte del parque estatal Adirondack Park.

Conecta con el océano Atlántico, a través del Valle Hudson con el interior del resto de Estados Unidos. 

Las tribus de indios nativos americanos de la Confederación Iroquois vivieron en la región, y en el siglo XVII los inmigrantes holandeses, alemanes y escoceses del siglo XVIII se establecieron en el área, junto a los italianos tras la rápida industrialización de mediados del siglo XIX. 





FINGER LAKES
Los pobladores alrededor de los lagos Finger Lakes, residen alrededor de un grupo de 11 lagos estrechos, que se sitúan de norte a sur en un área conocida informalmente como la región de Finger Lakes de Nueva York. 

Esta región se extiende a ambos lados del borde norte y de transición, conocida como la eco región de las tierras altas de Finger Lakes y las gargantas de la meseta de Allegheny al norte y la eco región de las tierras bajas de Ontario en las tierras bajas de los Grandes Lagos. 

El término geológico “finger lake” se refiere a un lago y estrecho en un valle glacial sobrevalorado, mientras que el nombre propio Finger Lakes se remonta a fines del siglo XIX. 

Los lagos Cayuga y Seneca se encuentran entre los más profundos de los Estados Unidos (435 pies (133 m) y 618 pies (188 m) respectivamente) con fondos muy por debajo del nivel del mar. 





THE NORTH COUNTRY
The North Country (País del Norte) es una región de Nueva York que abarca la frontera norte extrema del estado, bordeada por el lago Champlain en el este, las montañas Adirondack al sur, la frontera canadiense al norte, el lago Ontario y el Saint Lawrence Seaway hacia el oeste. 

Y es un sistema de esclusas, canales y afluentes entre Canadá y Estados Unidos que permite que las embarcaciones oceánicas viajen desde el océano Atlántico hasta los Grandes Lagos de América del Norte, a tierra adentro como Duluth, Minnesota, en el extremo occidental del lago Superior.

Es una zona principalmente rural, que incluye siete condados. 

Allí está también el Fort Drum (Fuerte Drum), una base del Ejército de los Estados Unidos. 

En 2009, la población de la región era de 429.092 residentes.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)