;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mujer de 108 años que superó COVID - 19 dice sobrevivió porque quería seguir viviendo


Mujer de 108 años que superó COVID - 19 dice sobrevivió porque quería seguir viviendo






NUEVA YORK._ Sylvia Goldsholl, una mujer de Nueva Jersey con 108 años de edad, contagiada en estado crítico con coronavirus dijo que sobrevivió porque quería seguir viviendo.


NUEVA YORK._ Sylvia Goldsholl, con 108 años superó la fase crítica del contagio COVID-19 y dice que sobrevivió porque quería seguir viviendo.  (Fuente externa).


Ella, también sobrevivió a la llamada Gripe Española que afectó al mundo entre 1918 y 1920, la Gran Depresión de 1930 y dos guerras mundiales. 

Tenía 7 años de edad cuando la Gripe Española se abatió sobre los Estados Unidos. 

Goldsholl, quien ha vivido en un centro de para adultos mayores de la tercera edad, en Allendale, Nueva Jersey, durante 10 años, recibió un saludo y una llamada personal del gobernador Phil Murphy . 

"Una vida tremenda, un espíritu tremendo, una demostración de fuerza tremenda, un modelo a seguir tremendo para el resto de nosotros", dijo el gobernador en su conferencia de prensa diaria sobre la señora Goldsholl. 

Ella puede ser la mujer más vieja de Estados Unidos en sobrevivir al virus y le lleva unos meses a un hombre de 108 años de Nuevo México, aunque una mujer de 113 en España que se recuperó recientemente del virus es probablemente la más antigua del mundo en superar el COVID-19. 

"Sobreviví todo porque estaba decidida a vivir", le dijo ella al canal de El Bronx News 12 / New Jersey. 

El personal de Allendale llamó a Goldsholl el modelo de perseverancia positiva. 

“Ella está en un buen lugar. Cuando el gobernador la llamó, diciéndole en broma que la iba a escoger para ser la líder de su próxima campaña ella respondió sí, sí, sí y aceptó de inmediato”, dijo el administrador del hogar de ancianos Michael Brienza. 

Sylvia se infectó con el virus en abril y tuvo que permanecer aislada durante semanas. Desde entonces, ha sido una inspiración para las enfermeras y otros residentes de Allendale, y probablemente para los de hogares de ancianos en todo el país. 

Los centros de atención a largo plazo, a menudo llenos de una población vulnerable y de edad avanzada que requieren atención cercana, se han convertido en un punto caliente para el virus. 

El 38% de todas las muertes confirmadas por coronavirus en el estado de Nueva Jersey se han producido en los 527 hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo del estado. 

El número de muertes en esas instalaciones es mayor (5,259) cuando también se incluyen casos de coronavirus sospechosos pero no confirmados. 

Un total de 27.374 residentes en centros de atención a largo plazo han contraído el virus. 

"Estamos acostumbrados a ver a nuestros adultos mayores como vulnerables, particularmente durante esta pandemia. Lo son. Pero, ¿no es también notable que de nuestros adultos mayores encontremos tanta fuerza, sabiduría y resistencia?, esa es una lección para todos nosotros", dijo el presidente del hogar de ancianos Timothy Giancarlo. 

Goldsholl, la mayor de cuatro hermanos, atribuye su longevidad al amor de su familia, dijo Brienza. 

Ella vivió en su casa de Nueva York hasta que se mudó hace 20 años. 

"Está muy obsesionada con su familia, el amor que le brindan sus hermanos y desea que el mundo realmente entienda que todo se debe al amor", dijo. 

Aunque Goldsholl usa una silla de ruedas, está llena de energía, dijo el personal del hogar de ancianos. Ella actúa como la hermana mayor de sus compañeros residentes, a menudo hablando o siendo la chispa durante el juego de bingo. 

Murphy dijo el viernes que hablar con la nativa de El Bronx era como hablar con John Lennon: ella repetía que todo que se necesita es amor. 

“Literalmente deletreó la palabra amor, AMOR, mientras hablaba con el gobernador Murphy. Quiero decir, ella es simplemente increíble ", agregó Brienza. "Es histérica. Le encanta la atención".






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)