;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El PLD en Nueva York califica irresponsable información de Jorge Mera sobre elecciones en exterior


El PLD en Nueva York califica irresponsable información de Jorge Mera sobre elecciones en exterior






NUEVA YORK._ La dirección estatal de la seccional del PLD, calificó de irresponsable la información dada al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por el delegado del PRM doctor Orlando Jorge Mera, sobre la logística del montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio en el exterior, en la que aseguró que el partido opositor ya tiene ubicados varios locales para el voto presencial. 


NUEVA YORK._ El presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank), califica de irresponsable la información de Jorge Mera a la JCE de que el PRM ya tiene locales para el voto presencial en el exterior en las elecciones del 5 de julio. (Foto Miguel Cruz Tejada).


El presidente estatal del PLD y embajador jefe de la Misión Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), quien se encuentra en la República Dominicana dijo anoche vía telefónica que la declaración de Jorge Mera, lo sorprendió debido a que es de todos conocido que el Gobierno de Estados Unidos, decidió no aceptar comicios de países extranjeros en su territorio y que el Departamento de Estado no ha modificado el edicto ni ha especificado fechas. 

“Esa declaración es muy irresponsable decir que el PRM ya tiene sitios y acopios para montar las elecciones, pero la JCE, que debe informar a todos los partidos sobre la logística, desconocía el reporte”, añadió Cortorreal. 

Explicó que la junta transmite a las oficinas de registro de votantes en el exterior (OCLEE), las decisiones del pleno, y hasta donde se sabe, la JCE no ha hecho ninguna convocatoria al respecto ni ha hecho ninguna diligencia para montar la logística del voto en el exterior. 

Cortorreal, recordó que las escuelas que tradicionalmente se usan para las votaciones dominicanas, cuando los estados y las ciudades las activan para ese propósito. 

Dijo que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el cierre de las escuelas hasta septiembre, el Partido Demócrata suspendió sus comicios internos, la JCE no ha hecho ningún arreglo para la logística de las votaciones y el Departamento de Estado de Estados Unidos, mantiene la prohibición sobre el voto presencial, establecido en el artículo 208 de la constitución dominicana. 

“En Nueva York, seguirán las restricciones sobre las aglomeraciones, que se verían en elecciones presenciales en las que cada votante tiene que presentar documentación para poder ejercer el sufragio”, agregó el presidente del PLD. 

“Por estas razones, creemos que es una declaración irresponsable del doctor Jorge Mera, cuando ni la misma junta está enterada”, sostuvo. 

Dijo que la reapertura de las escuelas en Nueva York, está programada para septiembre, y es una información que busca confundir la comunidad dominicana en esta ciudad. 

“Desmentimos categóricamente que eso se haya producido y habrá que esperar que la JCE, tome la decisión en relación a las elecciones, Jorge Mera, primero debió consultar a la junta, además de una mentira”, señaló.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)