;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “¿Dónde está Tano Kao?”, activistas reclaman informe sobre estado y paradero de comediante interno en asilo del Alto Manhattan

“¿Dónde está Tano Kao?”, activistas reclaman informe sobre estado y paradero de comediante interno en asilo del Alto Manhattan





NUEVA YORK._ Activistas y allegados a la familia del recordado comediante dominicano Ramón Asencio (Tano Kao), quien descolló por varias décadas en la televisión de su país y los Estados Unidos, se congregaron en una conferencia de prensa ayer miércoles en la tarde, frente al centro geriátrico “La Isabella” para reclamar informaciones sobre el estado del artista, interno allí desde hace aproximadamente un año y medio y fue diagnosticado con el Mal de Alzheimer y otras complicaciones. 

NUEVA YORK._ Los activistas Manuel Octavio Pérez (Mañengo),   Guillermo Pérez (Alí), Ronald Sterling y César Rondón, en la conferencia de prensa donde exigieron al asilo que informe sobre el estado y paradero del comediante Ramón Asencio (Tano Kao). (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


“¿Dónde está Tano Kao?”, fue la leyenda que en una de las pancartas mostraban los activistas y en otra, acusaban al centro de permanentes abusos contra los envejecientes ingresados en la institución. 

En la conferencia, hablaron los activistas Manuel Octavio Pérez (Mañengo), que también es comunicador, el teatrista Ronald Sterling, Guillermo Pérez (Alí), precandidato a la Asamblea Estatal en el distrito 71, y César Rondón, quienes dijeron que desde que comenzó la propagación de la pandemia en Nueva York, se le ha estado exigiendo al centro que de información a los familiares del comediante, sobre el estado y el paradero de Asencio. 

“No sabemos nada ni no nos dicen nada, en este momento no sabemos si Tano Kao está vivo o muerto”, dijo Manuel Octavio, quien junto a Sterling, fue uno de los amigos del artista que lo ayudó a ser ingresado en el asilo. 

Pérez dijo que en la Isabella, ha ocurrido una tragedia y ellos, quieren ponerle el rostro de la desgracia que se llama Ramón Asencio (Tano Kao), exigiéndole al centro que diga qué ha pasado o lo que está pasando con el comediante. 

Recordó que Asencio, fue un destacado comediante, actor de teatro y cine, y productor de televisión por décadas en la República Dominicana y luego estuvo trabajando en los programas de Don Francisco en Univisión en Estados Unidos. 

“Por décadas, Tano Kao, alegró al pueblo dominicano que estuvo al lado de los más reconocidos comediantes de la República Dominicana y es una celebridad nuestra. Por eso es que con el rostro de Asencio, queremos pedirle a este centro que nos diga si él está vivo o está muerto”, agregó el activista y comunicador. 

“Tampoco a sus familiares ellos les han dado esa información y nosotros, que somos comunicadores, le exigimos a La Isabella, que informe sobre el paradero de nuestro querido comediante que es Tano Kao”, añadió. 

Dijo que también quieren saber de todos los internos que están en el centro y cuántos son los muertos. 

Alí, dijo que además del caso de Asencio, los activistas han estado en contactos con familiares de otros internos que están pasando por una situación similar. 

“La información que tenemos es la de que en La Isabella, los muertos pasan de los 200”, afirmó. 

Citó el caso de una dominicana cuya madre estuvo muerta 15 días en una bolsa, pero en el centro le dijeron que su mamá no podía hablar, pero fue porque ya estaba muerta. 

“Viviendo esa familia desde los años setentas en el Alto Manhattan, La Isabella, hizo un contrato con una funeraria del lejano condado de Staten Island para cremar los restos de la madre y allá tuvo que ir la familia a velarla”, dijo. 

“Esos son parte de los abusos que este centro viene cometiendo por años en contra de los envejecientes de nuestra comunidad, y por esa razón, estamos exigiendo clarificación para las familias que no están informadas y que el centro sea clausurado de inmediato”, añadió. 

El activista dijo que el cierre debe hacerse hasta que concluya una investigación en curso de la fiscalía estatal y que se desinfecte el lugar para que se puedan regresar a los pacientes que deben ser sacados de allí. 

“El gobernador, el alcalde y los demás encuentran fondos para alquilar hoteles de lujo, exigimos que inviertan también en este centro para que los ingresados puedan vivir en un lugar limpio y sano”, expuso Pérez. 

En la protesta también estuvo el reconocido activista Sergio Consuegra que es parte de otro grupo que también denuncia y emplaza al asilo.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)