EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de mayo de 2020

Dominicanos rompen y Alto Manhattan recobra dinamismo antes de la apertura oficial de Nueva York en Pausa

Miguel Cruz Tejada - miércoles, mayo 13, 2020



NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos del mercado informal y propietarios de negocios, rompieron desde el martes en la tarde con las restricciones de cierre del protocolo Nueva York en Pausa establecido por las autoridades estatales y municipales, y desde vendedores ambulantes hasta negocios que permanecían cerrados desde el comienzo de la propagación de la pandemia COVID-19, volvieron a las calles del Alto Manhattan, para reactivar la economía y el dinamismo del popular barrio dominicano de la ciudad. 

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos en  el Alto Manhattan, rompieron  el martes en la tarde con  el protocolo Nueva York en Pausa, antes de la apertura oficial de algunas áreas programada para este viernes 15 de mayo 2020.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Un recorrido hecho por este reportero por las principales arterias comerciales, entre estas, las avenidas Saint Nicholas, la calle Dickman y los puntos más efervescentes, fueron copadas por cientos de criollos, una gran parte de ellos guardando la distancia social y protegidos con máscaras y guantes, que se lanzaron ávidos, a comprar en las calles. 

Pequeños restaurantes, tiendas de celulares de empresas como T-Mobile y Boost Mobile, barberías, salones de belleza, barberías, panaderías, fruteros, chucheros, tiendas de ropas, agencias de envíos de remesas y muchos otros establecimientos, reabrieron sus puertas, recordando en carteles y letreros digitales las restricciones de mantenerse a seis pies de distancia y la limitación de la cantidad de compradores en el interior, que depende del tamaño de los negocios. 

Comidas, ropas, relojes, zapatos, frutas, verduras, víveres, máscaras, guantes, desinfectantes, prendas de fantasía, venenos para ratas y cucarachas, helados en guagüitas, refrescos naturales, frituras, chicharrones y muchas otras mercancías eran ofrecidas como de costumbre por los vendedores del mercado informal y los pequeños y medianos negocios, mientras los mensajes en letreros digitales del Departamento de Salud que se ven en toda la ciudad, a través del sistema NYC Link, siguen pidiendo respetar las regulaciones por la pandemia. 

Filas de dominicanos y dominicanas, también se forman en las agencias de envíos de remesas que a pesar de la crisis, no se ha desactivado como se ha dicho en algunos medios internacionales. 

Los transeúntes pusieron otra vez la febril actividad que es tradicional en las arterias comerciales del Alto Manhattan, en tanto, en el vecindario Inwood, una gran cantidad también de negocios volvieron a abrirse, con la ausencia del icónico restaurante – lounge 809, que fue cerrado permanentemente, según anunció en abril su propietario Cirilo Moronta, debido a la crisis económica. 

Los taxistas dominicanos aunque en menor cantidad también se han mantenido en servicio, la mayoría con máscaras y guantes y otros, con una división plástica tradicional para protegerse del contagio. 

Unos 15 taxistas murieron entre marzo y abril, víctimas del coronavirus y muchos otros permanecen entubados en cuidados intensivos en hospitales de la ciudad. 

El activismo político también se ha mantenido a través de plataformas virtuales y la repartición en las calles de dominicanos solidarios continúa en gran parte del Alto Manhattan. 

Los representantes legislativos de la comunidad, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, mantienen sus actividades virtuales, incluyendo conferencias de prensa y agendas informativas sobre el desarrollo y el impacto de la pandemia. 

Todavía se está a la espera de que las autoridades den a conocer las cifras oficiales de la cantidad de dominicanos y dominicanas muertos por COVID-19, por lo que se han ofrecido números especulativos basados en la ecuación demográfica de la diáspora en Nueva York.





0 Comments:

Publicar un comentario

´